Iglesia Adventista del Séptimo Día
Iglesia Central de Tula de Allende, Hidalgo.
       

Menú  

Ir a Ministerios

 


 Enlaces WEB  

 

Conferencia Mundial 

 

 

Banner jovenes-cristianos.com

 Adventist News Network

logomus.gif (7872 bytes)

 

Links de interes

Es cuche temas de sumo interes referentes a su Salud en línea de clic: Clinica Abierta 


Ministerio de Salud

 

"Téngase siempre presente que el gran objetivo de la reforma higiénica es asegurar el más alto desarrollo posible de la mente, el alma y el cuerpo. Todas las leyes de la naturaleza que son leyes de Dios han sido ideadas para nuestro bien.

Su obediencia promoverá nuestra felicidad en esta vida, y nos ayudará a prepararnos para la vida futura" (Consejos sobre el Régimen Alimenticio. Pág 25, Nº 23 )

Funciones del ministerio

1. Promover entre la membresía el estilo de vida Adventista del Séptimo Día, basado en la Biblia y el Espíritu de Profecía, por medio de la información, la educación, el aconsejamiento y la motivación en relación con todo lo que tiene que ver con la salud y la temperancia.

2. Guiar a la iglesia, sus departamentos y sus agencias relacionadas, en relación con el desarrollo y la implementación de las políticas y programas de salud y temperancia.

3. Desarrollar y/o catalogar materiales de referencia para sus programas.

4. Proveer, a través de publicaciones, servicios y programas, una testificación continua al mundo, concerniente a los efectos destructivos del tabaco, el alcohol, las drogas otras sustancias y un estilo de vida malsano, sobre la salud física, mental y espiritual.

5. Permanecer activamente involucrados en el enfoque y los esfuerzos evangelísticos de la iglesia, siendo un efectivo puente de entrada evangelística, y a la vez propiciando una genuina preocupación por la salud total de cada persona.

6. Supervisar y proveer apoyo para las instituciones adventistas del séptimo día que se encargan del cuidado de la salud, en todos los niveles de la organización de la iglesia. Esto debe hacerse a través de la feligresía, en foros, inspecciones, ayuda en el reclutamiento de personal, educación continuada, programas comunitarios y ministerios espirituales.

7. Mantener vínculos con los adventistas que son profesionales de la salud y las organizaciones relacionadas; odontólogos, nutricionistas, optómetras, médicos, etc., y propiciar que ellos se involucren en el programa de salud y temperancia de la iglesia.

8. Promover en todo el mundo, en las iglesias, instituciones y oficinas organizacionales, anualmente, una semana de énfasis en salud, como un evento fijo. El propósito de esta semana especial es llamar la atención de la feligresía hacia la importancia del mensaje de salud, generar un cambio en la conducta de salud y asegurar un apoyo integral para los programas de salud y temperancia.

 

Declaración de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

La declaración se produce luego del encuentro en julio con la Organización Mundial de la Salud.
Los Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista pondrán ahora mayor énfasis en la salud pública y en posibles asociaciones con organizaciones aliadas, luego de un voto tomado esta mañana por la Junta Directiva de la Iglesia Adventista mundial.
Los directivos de la iglesia votaron la declaración recomendada por una conferencia de julio pasado, que reunió a los máximos líderes adventistas y a representantes de la Organización Mundial de la Salud para explorar posibilidades de trabajo conjunto para implementar iniciativas de salud pública.
La declaración afirma los objetivos de salud de la iglesia de servir a la comunidad y mejorar la salud mundial.
"Esto hará que la iglesia sea un importante representante en un círculo mayor de influencia", dijo Allan Handysides, director del departamento de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista mundial.
"Mientras continuamos trabajando con y para otros individuos, ahora también tenemos que ocuparnos de los problemas de salud de la sociedad".
La declaración se produce tres meses después de que Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, hiciera un llamado a la iglesia para que realice un trabajo conjunto con otras organización de similar credibilidad cuyo objetivo sea promover la salud munidal. En su alocución central durante la Conferencia global de Salud y Estilo de Vida, llevada a cabo en Ginebra en julio pasado, Paulsen dijo que la obra de la iglesia podría verse fortalecida por medio de asociaciones.
"No podemos expresar nuestra fe, nuestro deseo de imitar a Cristo, en aislamiento", dijo Paulsen en la conferencia.
Hoy día, Handysides dijo que la iglesia podría encontrarse en una posición de defender los temas de salud a nivel local, provincial y nacional, y especificó temas tales como la seguridad infantil, la nutrición de la comunidad y "el acceso universal no discriminatorio a la atención de salud".
La declaración afirma la enseñanza de la iglesia sobre la atención primaria basada en evidencias y también incluye los derechos y responsabilidades de la "dignidad humana", la "justicia social" y la "autodeterminación".

Habitos que Enferman el Cerebro

1. No Desayunar
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
2. Comer demasiado
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
3. Fumar
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
4. Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
5. La contaminación del aire
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.
6. Dormir poco
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de s ueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.
7. Dormir con la cabeza cubierta
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
9. La falta de estimulación
Pensar es la major manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.                                              10. No practicar la "conversación inteligente"  
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

 Algunos Libros que puedes Descargar

CONSEJOS SOBRE EL REGIMEN ALIMENTICIO 

EL MINISTERIO DE CURACIÓN

Recetas Naturales

Curso Buena Salud: 10 Lecciones que le enseñarán como dísfutar de un cuerpo y ua mente sana clic Aquí

 

       


Iglesia Central de Tula de Allende, Hidalgo.
Calle los Sabinos S/N
773-73-2-17-64
iasdtula@prodigy.net.mx