Iglesia Adventista del Séptimo Día
Iglesia Central de Tula de Allende, Hidalgo.

 

       

Menú

Regresar al Inicio

Ir a Ministerios


Enlaces WEB 

 

 

 

 Cabecera  Aula7activa constituye un proyecto editorial on-line impulsado a través de la Asociación de Estudiantes y Graduados Universitarios Adventistas de España (AEGUAE), con la finalidad de ofrecer al público interesado de habla hispana textos de pensamiento cristiano rigurosos y de calidad.

Foro Adentista Aqui podras ver, publicar temas, bajar musica,  recursos, sermones, etc  participar en discuciones que estan moderadas por hermanos de la iglesia solo tienes que registrarte 

Estudiemos juntos es un programa televisivo dirigidos por jóvenes para jóvenes, en la cual buscamos hacer la Biblia practica y relevante para nuestros dias.

Horario de Socieda de J.A.

Sábado de 17:30 a 19:30

 Encuesta


  Curso de la Voz de la Esperanza Tiempo Joven

Conferencia Mundial

Banner jovenes-cristianos.com

Adventist News Network

 

logomus.gif (7872 bytes)

Ministerio Juvenil

En esta página podras encontrar información y temas de interese para los jovenes de la Iglesia:

Historia de la Sociedad de Jovenes

En los primeros cuarenta años del ministerio adventista, de 1840 a 1880, se daba por sentado que la juventud formaba parte de la iglesia. En efecto muchos de nuestros pioneros eran jóvenes que participaban activamente del ministerio y de la proclamación del mensaje.En 1879, Luther Warren y Harry Fenner, de 14 y 17 anos respectivamente, fueron guiados providencialmente por Dios para responder a esta necesidad y fundar la primera sociedad de jóvenes.Se considero que la escuela sabática era la iglesia dedicada al estudio, el sermón el momento cuando esta se reunía para adorar, y la reunión de la sociedad de jóvenes del sábado de tarde el momento cuando la iglesia se reunía para adorar bajo la dirección de jóvenes entrenados con este fin. (Conduccion Divina o Presion Mundana, Malcom J. Allen)

GEMA
"Con semejante ejércicio de obreros como el que nuestro jóvenes, bien preparados, podrian proveer, ¡Cuan pronto se proclamaría el mundo el mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y próximo a venir!" (M.J. pp 194)
BLANCO
"El mensaje del Advenimiento a todo el mundo en esta generación".
LEMA
"El amor de Cristo nos constriñe".
VOTO
"Por amor al señor Jesús, prometo tomar parte activa en la obra de la sociedad de Jovenes Adventistas, haciendo cuanto pueda para ayudar a otros y para terminar la obra del evangelio en todo el mundo".

ESTRUCTURA Y METAS

Las metas del ministerio, a favor de la juventud adventista en la iglesia local, son:

Organizar los recursos de la energia juvenil, para el servicio activo a favor de otros
Instruir  a los líderes juveniles de la iglesia en los diversos métodos para enseñar teorías y proveerles técnicas de programas para el Ministerio Juvenil, a fin de ayudar a la juventud a alcanzar sus metas.
Salvar a los niños y a los jovenes de la iglesia dirigiéndolos, personalmente, hacia un relación salvadora con Jesucristo.
Entrenarlos para compartir a Cristo con alegría y destreza, teniendo en mente la realidad de que "los que así se consagran a un esfuerzo desinteresado por el bien ajeno, están obrando, ciertamente, su propia salvación" (El Camino a Cristo, pág. 9)

PROPOSITOS

El culto semanal de la sociedad de jovenes es el centro de su actividad, donde hay un encuentro sincero, feliz y de compañerismo cristiano de los jovenes adventistas. Los diferentes grupos, clases progresivas de los Aventureros, Conquistadores, los Guías Mayores y los Guías Mayores Avanzados, los Lideres Juveniles, el programa Gerencia de la Vida, C.R.A., desarrollo de Liderazgo Juvenil, los medallones de oro y plata y las actividades referentes a las especialidades JA, los clubes de aficciones y otros ministerios, se unen por medio de la sociedad de jovenes; siendo el culto de la sociedad el elemento de unificación, inspiración, compañerismo y fortaleza. El culto de la sociedad de jovenes es una de las citas más importante de la semana.

        1. Mantener ante los jovenes el desafio de los ideales J.A.
        2. Profundizar la vida devocional de cada joven.
        3. Mantener a los jóvenes en contacto con el movimiento mundial de los J.A.
        4. Dar una oportunidad a cada joven, para que se prepare en el arte de hablar en público  y la obra misionera.
        5. Proveer un sano compañerismo cristiano a los jóvenes de la iglesia.
        6. Estimularlos a trabajas por los jovenes, con los jovenes y para los jovenes.

 


 

ZONA DE DESCARGAS

¿No tienes Lección de Estudio de Universitario para este 1er. Trimestre 2012? no te preocupes bajala completa clic Aquí (está en PDF) ya no hay excusa para que no la estudies)

La música que usted apresia, escucha o interpreta,¿Es bella, adecuada y constructiva o solo conmueve sus sentimientos?  Siendo que la música ejerce una notable influencia en la experiencia cristiana, es una cuestión que merece ser considerada.

Este Libro ofrece una importante contribución en esta área, al establecer principios y fundamentar criterios para la seleción de la música que se escucha e interpreta en los medios cristianos. Dos importantes apéndices y una prática quía de estudio hacen que el contenido sea todavía más rico: Descarga y lee el Libro de la Musica de E.G. White clic Aquí  

Video Clip ¡Despertemos Iglesia Despertemos!

 El Joven planeta tierra es un documental que le respondera a las siguientes preguntas: ¿Qué señala la evidencia científica sobre la edad de la Tierra y del Sistema Solar? ¿Tuvo lugar la creación hace millones o miles de millones de años, o fue algo que ocurrió recientemente hace sólo miles de años?

 Video musical Soy de Jesús

 

Quiere compartir algun archivo o tema con nostros:

(Solo busca tu archivo en tu ordenador o PC y subelo)

Zona de Temas

¿Porque has dejado de orar? 

Orad sin cesar” 1 Tesalonicenses 5:17

A muchas la palabra oración les suena a religiosidad, mas a mí personalmente me suena a comunión. Un cristiano que no ora es un cristiano desconectado de la sintonía del Señor.

Y es que orar es vital no solo para nuestra vida espiritual, sino para la relación personal que tenemos para con Dios. Es difícil entablar una amistad genuina sin tener contacto frecuente con alguien.
¿Cómo tu serias amigo de alguien al cual no frecuentas o con quien no hablas muy seguido?
Dios quiere ser nuestro amigo, de hecho El está dispuesto a ser nuestro mejor Amigo, ese que nunca nos falla, ese que quiere lo mejor para nosotros, ese que siempre tendrá un momento para abrazarnos y hacernos sentir queridos, ese Amigo al cual no le encontraremos ningún defecto y al cual si ponemos nuestros ojos en El, jamás seremos defraudados.
Dios quiere ser tu amigo, pero hay algo en ti, y es que has dejado de orar, has dejado de comunicarte con El, has permitido que el cansancio u otras actividades le quiten el tiempo que tenias disponible para hablar con Él. ¿Qué pasa?, ¿Por qué has permitido esto?, ¿No te das cuenta que desde que dejaste de orar, ahora eres más sordo a la voz de Dios?
Hay muchas personas que creen que Dios se ha apartado de ellos, que Dios se ha alejado o simplemente los ha abandonado, pero la realidad es que para sentir al Señor, para escuchar su dulce voz en nuestras vidas, tenemos que mantener una verdadera comunión personal, es decir una comunicación continua con El, no hay otra forma de sentir al Señor que buscándolo.
Quizá poco a poco fuiste dejando de orar, de hablar con Él, de expresarle lo que sentías, de comentarle tu vida y todo eso fue haciendo en ti que el viejo hombre o la vieja mujer aflorara nuevamente en tu vida.
Hoy te encuentras en una encrucijada en donde te haces miles de preguntas, del porque esto, del porque esto otro, pero hoy te pregunto a ti: ¿Por qué has dejado de orar?
¿Por los problemas?, ¿Por la crisis que estas experimentando?, ¿La enfermedad?, ¿Tu familia?, ¿El pecado?, ¿Qué excusa pondrás hoy?
Si cada uno de nosotros comprendiera la importancia de la oración en nuestra vida, creo que fueras más que victoriosos en todas las áreas o por lo menos el enemigo no ganaría ventaja sobre nosotros. Lastimosamente muchos dejan de orar cuando la crisis aparece, cuando la enfermedad hace acto de presencia, cuando la escases llega a tu vida o cuando simplemente el pecado te hace sentir indigno de llegar delante de la presencia de Dios.
¡Qué equivocados estamos!, ¡Estamos haciendo lo contrario!, si cuando la crisis viene, cuando la enfermedad se presenta, cuando la escases toca a la puerta y el pecado aflora, es CUANDO MAS DEBERIAS BUSCAR DEL SEÑOR. ¡A quien iremos si solo El tiene Palabras de Vida Eterna!, porque ¡Separados de Él, nada podemos hacer!, entonces: ¿Por qué has dejado de orar?
¡Ve!, y restaura tu vida de oración con el Señor, comienza a partir de este día a buscarlo, a hablar con Él, eso es orar, orar no es nada más ni nada menos que hablar con Dios como hablas con tu mejor amigo, no tienes que decirle palabras de diccionario, El te entiende con tu lenguaje propio, con tu forma de ser, con las palabras más sencillas que de tu boca salen, El solo necesita que le hables, El quiere escucharte, quiere platicar contigo, quiere que le cuentes como esta tu vida a pesar que lo sabe, pero quiere escucharlo de ti, El quiere ver la actitud que tienes frente a lo que estas pasando, si realmente lo quieres buscar o simplemente permites que las circunstancias de la vida te alejen de Él, ¡Ve y habla con El!
Hoy es un lindo día en donde podemos comenzar a restaurar ese altar de oración en nuestra vida, esos momentos que antes dedicábamos para El, en donde le cantábamos, en donde le hablábamos y en donde sentíamos en nuestro corazón como El escuchaba y daba paz a nuestra vida.
Dios quiere escucharte, El ha estado por muchos días esperándote, tu sabes que lo necesitas, tu sabes que lo que estás viviendo no lo podrás superar solo o sola, por tal razón ve delante de tu Padre Celestial y habla con El, es tiempo de restaurar la comunicación con Dios para estar en sintonía con El.
¿Por qué has dejado de orar? ¡Ve y restaura tu comunión personal con el Señor!

Autor: Enrique Monterroza (Cortesia de Jovenes Cristianos)


Iglesia Central de Tula de Allende, Hidalgo.
Calle los Sabinos S/N
773-73-2-17-64
iasdtula@prodigy.net.mx