AIRES ACONDICIONADOS SOLARES
ICE Solair
DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS

   

                                                     REGRESAR A VENTAS


                             MINISPLITS
                                      
                                      

                                                     

          CASSETTE                                      PISO TECHO

                
      


     
Es un producto ecológico, que utiliza poca electricidad y no necesita mantenimiento. Es momento de comenzar a aprovechar la energía del sol que no tiene precio.        

¿UN AIRE ACONDICIONADO SOLAR PUEDE TRABAJAR CON ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Y ENERGÍA SOLAR?.
Los Aires Acondicionados Solares utilizan ambas, energía eléctrica y energía solar, pero el colector solar permite una mayor eficiencia y el ahorro de electricidad. En los días nublados los Aires Acondicionados Solares siguen funcionando pero su desempeño disminuye, se vuelven menos eficientes que en días soleados. Por lo mismo el lugar ideal para su uso es en zonas calientes y soleadas. Mientras más sol, más eficiencia; esto se traduce en un retorno rápido de la inversión.

¿CUANTO DURAN?. Los Aires Acondicionados Solares están completamente garantizados por 3 años en el compresor y 1 años en partes eléctricas. El colector solar tiene una garantía de 5 años. La vida útil dependiendo del uso y de la zona geográfica es de hasta 10 años.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SU USO?. Los beneficios del uso de los Aires Acondicionados Solares se pueden clasificar en dos:

Económicos: Con la instalación de un sistema adecuado a sus necesidades, podemos satisfacer la mayor parte de los requerimientos de ambientación de nuestra casa, sin tener que pagar electricidad ya que aprovechar la energía del sol que no nos cuesta. Aunque el costo inicial de un Aire Acondicionado Solar es mayor que el de un aire acondicionado convencional, con los ahorros que se obtienen por consumir menos electricidad se recupera la inversión en un plazo muy razonable. Con un equipo adecuado a sus necesidades reales puede ahorrar entre un 30-40% y en algunos casos hasta un 50% en electricidad.

Ambientales: El uso de los Aires Acondicionados Solares permite mejorar en forma importante nuestro entorno ambiental. ¿Cómo?, Los problemas de la contaminación en las zonas urbanas no sólo son provocados por la cantidad de electricidad utilizada en el transporte e industria, sino también por el uso excesivo de electricidad en millones de hogares. Todo esto contribuye al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero, con graves repercusiones locales, regionales y globales.

Para aprovechar al máximo las capacidad del Aire Acondicionado Solar  tome en cuenta estas recomendaciones: cerrar puertas y ventanas de la habitación a acondicionar, no tener fuentes de calor cerca del equipo, que la unidad interior no reciba radiación solar directa y comprar un equipo que vaya de acuerdo a sus necesidades y las características del espacio a acondicionar.

¿SE USAN MUCHO MÁS EN OTROS PAÍSES QUE EN MÉXICO?. El uso de este tipo de tecnologías es muy probada y usada en el mundo. Países de Europa y Norteamérica, cuya ubicación con respecto al sol es menos favorable que la de México, utilizan aires acondicionados solares con mucha mayor frecuencia que nosotros.

¿SE PUEDEN UTILIZAR EN CLIMAS FRIOS? Si, los Aires Acondicionados Solares pueden utilizarse en temperaturas de hasta -20°C, aunque en condiciones tan extremas la eficiencia se ve reducida.

¿QUE PASA SI SE ROMPE UN TUBO?. Los tubos de cristal son muy resistentes y nada fáciles de romper, ya que están hechos de borosilicato y su forma es cilíndrica. Resisten el impacto de un granizo de hasta 25 mm de diámetro; sin embargo si por algún accidente un tubo llega a perder el vacío por alguna fisura o a romperse por completo, este puede ser fácilmente remplazado. Los tubos no son caros y están disponibles con su distribuidor. Los Aires Acondicionados Solares pueden operar con un tubo colector dañado; sin embargo la eficiencia se vera reducida.
Los Aires Acondicionados Solares constan principalmente de tres partes: Los tubos colectores al alto vacío, que se encargan de absorber la energía del sol, el compresor que recibe esa energía mediante un serpentín y las estructuras que soportan los equipos.

¿SE PUEDE INSTALAR UN AIRE ACONDICIONADO SOLAR EN CUALQUIER CASA?. Si, se pueden adecuar a cualquier instalación existente.No, los Aires Acondicionados Solares son completamente seguros y no representan ningún riesgo. Los componentes del sistema son resistentes a altas temperaturas y no flamables (acero inoxidable y cristal).

COMPARACIÓN CON LOS PRODUCTOS ACTUALES

En el kit esta incluido el sistema solar en exterior, el minisplit, control remoto y un kit de instalación. Las capacidades disponibles son desde 12,000 BTU?s hasta 30,000 BTU?s. Nuestros Aires Acondicionados Solares concuerdan con las demandas estaciónales, lo que significa que el COP disminuye ya que la energía solar es mayor durante el verano. El gas freón o R-22, un gas usado por los aires acondicionados convencionales, esta dañando nuestra atmósfera cuando se fuga de los sistemas por mal manejo o falta de mantenimiento. Los Aires Acondicionados Solares  trabajan con el refrigerante R-410-A que es completamente amigable con el ambiente. Los colectores solares al vacío se desarrollaron hace muchas décadas. Esta tecnología garantiza una alta calidad en el funcionamiento de los Aires Acondicionados Solares. Los Aires Acondicionados Solares son ahorradores. Los precios de nuestros equipos son muy competitivos y garantizan un retorno de la inversión en un periodo muy corto. Los Aires Acondicionados Solares combinan el aire acondicionado convencional con un calentador solar, aumentando su desempeño y eficiencia. Nuestros productos tienen todas las funciones que tiene un aire acondicionado convencional, como deshumidificación y ventilación libre de bacterias para ayudar a renovar el aire dentro de su casa o negocio e inclusive "bomba de calor" o calefacción. Nuestros productos tienen diferentes capacidades lo que nos permite diseñar sistemas de mayor tamaño para acomodarnos a las necesidades de cualquier proyecto comercial y construir en base a los requerimientos y necesidades del cliente. La instalación es muy sencilla. Instaladores de aires acondicionados certificados pueden instalar los Aires Acondicionados Solares. Nuestros productos usan componentes de alta calidad, toda la tubería es de cobre y todo el acero es inoxidable, proporcionando la mejor calidad en el mercado.

•Las tecnologías disponibles actualmente no son ni practicas ni ahorrativas

•Los sistemas fotovoltaicos cuestan muchas veces más que los sistemas de aire acondicionado convencionales.

•El enfriamiento por absorción se lleva acabo de manera térmica y requiere de colectores de alta temperatura que suelen ser caros, además son necesarias torres de enfriamiento.

¿QUE MANTENIMIENTO REQUIEREN?. Bajo condiciones normales el Aire Acondicionado Solar no requiere mantenimiento. Debido a la forma de los tubos, la lluvia y el viento mantienen los tubos limpios. Sin embargo se recomienda limpiar periódicamente los tubos colectores para obtener mayor eficiencia de su equipo. Debido a la alta eficiencia de absorción de la radiación solar de los sistemas de tubos al vacío incluso durante condiciones climáticas desfavorables, combinadas con las excelentes propiedades de aislamiento de los tubos y los tanques de almacenamiento, garantizan el funcionamiento del equipo durante todo el año sin importar la estación. Los sistemas tradicionales con planchas de cristal y serpentín de cobre son mucho menos eficientes, poco estéticos, ocupan mucho espacio y no son confiables en invierno.

Los Aires Acondicionados Solares son equipos que utilizan la energía proveniente del sol para hacer más eficiente su desempeño y proporcionar un ahorro de energía eléctrica a su usuario.

¿QUÉ APLICACIONES TIENEN?. Estos sistemas son ideales para casas habitación, residencias y principalmente hoteles, comercios y cualquier tipo de industria donde se requiera acondicionar un espacio de manera eficiente sin necesidad de tener un gasto elevado en electricidad.


¿CÓMO FUNCIONAN?. Los equipos de Aire Acondicionado Solar  absorben la energía solar para calentar el tubo interior de los tubos al vacío utilizando un colector solar. El refrigerante del compresor pasa a través del serpentín de cobre que va en el interior del colector realizando el intercambio de calor. El refrigerante calentado por el tubo intermedio del colector solar ira a través de un ciclo interno del sistema de enfriamiento y calefacción. Utilizamos un pequeño compresor, en lugar de un compresor estándar, para hacer funcionar el sistema y ahorrar electricidad considerablemente. El compresor pequeño consume mucho menos electricidad y trabaja en conjunto con el colector solar para ahorrar electricidad.

¿CÓMO CIRCULA EL REFRIGERANTE DENTRO DEL SISTEMA?. Esto se logra mediante el efecto denominado "termosifón", que provoca la diferencia de temperaturas. Es decir; este sistema opera por convección natural, el agua caliente es más ligera que el agua fría y, por lo tanto, tiende a subir. Esto es lo que sucede entre los tubos de cristal al alto vacío y el tanque de almacenamiento, con lo cual se establece una circulación natural, sin necesidad de ningún equipo de bombeo.

¿QUÉ TIPO DE REFRIGERANTE UTILIZAMOS?. El refrigerante utilizado por nuestros equipos es el R410-A, el único refrigerante autorizado por la Unión Europea así como por los Estados Unidos de América.

¿CÓMO AHORRA ENERGÍA UN AIRE ACONDICIONADO SOLAR?. Los equipos de Aire Acondicionado Solar ahorran energía principalmente por el uso de energía solar térmica. En segundo lugar usa un intercambiador de calor altamente eficiente que almacena energía solar para el funcionamiento del Aire Acondicionado Solar. Todas las características juegan un papel importante en la reducción de la energía perdida por el compresor. Los equipos de Aire Acondicionado Solar ahorran entre un 30% y un 40% y en algunos casos hasta un 50% de electricidad.
 
 
 

 

   

 REGRESAR A VENTAS