ZACATECAS
TIERRA DONDE ABUNDA EL ZACATE

       

 

                          

Escrito por: Nohema Rios                                                      Ir a mi página principal

 

La Catedral

 

 

La palabra Zacatecas proviene de la voz náhuatl zacatl, que significa "pastizal" ó "zacatal", y tecatl, que significa "pueblo" ó "gente"... pueblo donde abunda el zacate.

Zacatecas está ubicada justo en el centro de México, por tal razón es conocida también por ser el crucero de todos los caminos.

 

En Noviembre 07 decidí visitarla, en compañía de dos grandes amigos. Los tres nos inclinamos al plan de viajar por carretera. El recorrido duró 5 horas y media, pasamos por Coahuila, retomamos un pedazo de Nuevo León y entramos al Estado de Zacatecas. El traslado fue divertido, ¡no hay nada como manejar en carretera!, realmente valió la pena el cansancio. 

Arribamos a la ciudad a las 22:00 hrs, agotados, con sueño, con hambre; lo único que necesitábamos era una cama. Estuvimos buscando refugio por todos los hostales, todo fue en vano, ya estaban hasta el tope. Vencidos por el cansancio no nos quedó de otra que hospedarnos en un albergue que parecía centro de acopio. Aunque la tarifa fue muy barata, la estancia en dicho lugar fue algo incómoda. Parecía que estábamos metidos en una película de terror, el pasillo estaba tenebroso, el cuarto sólo tenía dos literas, pues los sanitarios y las regaderas se encontraban al fondo del pasillo. Era incómodo bañarse, porque las regaderas no contaban con puertas o mínimo cortinas. Sin embargo, por ser sábado en la noche, el sueño se extinguió y se nos impuso el deseo de bailar; por tal motivo tenía que hacerle frente a todos mis miedos, armarme de valor para bañarme. El miedo no era porque no tuviera privacidad, no había nadie a la redonda, sino que, aunque no creo en espíritus y eso, se comprende que la escena se prestaba para que se me hubiera aparecido un alma en pena o que sé yo.

 

 

 

 

       


Tu nombre ponlo aquí
Dirección
Teléfono
Email