Misterios Mayores
LA SACERDOTISA / ARCANO II

[Pag. Principal] [Poesía Iniciática] [Anterior] [Sigiente]

 

 

     POR KOKUL ´AL                                                                                               

 

ARCANO II

LA SACERDOTISA/ PAPISA

 

En el arcano anterior, EL MAGO es el que aporta la energía iniciadora de los procesos alquímicos. El mago proporciona la chispa divina, que moverá de forma sincronizada los procesos alquímicos para crear nueva vida.

En la Sacerdotisa tenemos, la energía sexual femenina necesaria para poder continuar los procesos alquímicos que el mago desencadenó.

La alquimia requiere de la energía sexual de la Sacerdotisa. La energía de la sacerdotisa   viaja de forma inversa a la energía del mago., es decir, su energía viaja en espiral sobre la Horizontal, mientras que la energía del mago  viaja en espiral sobre la Vertical. 

Cuando se unifican ambas energías, la energía del mago y la de la sacerdotisa, se forma una CRUZ ALQUIMICA de energía. El resultado es una tercera energía que gira sobre la vertical y cuyos giros viajan en el mismo sentido que las agujas del reloj. A esta energía se le llama  ALQUIMIA SEXUAL. La energía Alquímica es una energía cocreadora, mientras que la energía del mago es creadora.

Esta energía cocreadora va hacer posible que el Mago (estrella de cinco puntas), produzca la estrella de seis puntas. Esto se logra a medida que se van cocreando nuevas flamas a través de los procesos alquímicos.

La estrella de seis puntas va realizando un gran recorrido por la oscuridad del MAYA (ilusión), hasta transformarse en el Centro de la estrella de ocho puntas, pasando por la estrella de siete puntas. Cada estrella son cristales de luz  que se construyen dentro del árbol de La  Sacerdotisa, la cual  unifica a través de su iglesia las flamas alquímicas que son consciencias de luz y que forman parte de una gran Familia. A medida que se producen nuevas flamas también se van purificando las aguas.

Cuando culmina el proceso  del Centro Espiritual de la estrella de Ocho puntas, llamado también dios diosa centeotl (divino maíz) se logran atravesar los nueve peldaños de oscuridad dentro del mundo del MAYA., es decir se pasa de la Región de los inframundos a la región de los cielos. Este proceso alquímico viene acompañado de un alumbramiento de mucha luz llamado NACIMIENTO SEGUNDO.

Durante todo este recorrido por los nueve peldaños de oscuridad, se va edificando la iglesia catedral de la sacerdotisa, de tal manera que la estrella de ocho puntas marca la cúspide de la primera de las dos torres que hay que construir. La segunda torre se construye desde los mundos superiores, desde las regiones del inefable, en donde la estrella de ocho puntas termina por unificar las flamas producidas por la alquimia sexual en una sola consciencia de luz. La estrella de ocho puntas es una gran formación de luz perteneciente a la diosa Coatlicue. La Venus que alumbra en el alba y en el atardecer.

Para edificar la iglesia catedral de la Sacerdotisa, se necesita de la alianza de 12 sacerdotes (Soles) con la sacerdotisa, los cuales en un principio se encargarán de construir el centro de la estrella durante su recorrido como Sol Naciente por los nueve peldaños de oscuridad y después del alumbramiento (nacimiento segundo), cada sacerdote deberá producir  su propia estrella de ocho puntas, de tal manera que al unificarse las 12 estrellas con el centro de la estrella de la sacerdotisa (Centeotl/Santísima trinidad) se terminan de construir las dos torres. La estrella de ocho puntas representa la unión del cielo y la tierra, en donde las cuatro puntas superiores representan las cuatro coordenadas al cielo y las cuatro puntas inferiores representan las cuatro coordenadas que conducen a la tierra (inframundo). 

Todas las Sacerdotisas deberán cocrear a la diosa Coatlicue para llevar a su familia a escalar la primera montaña, en donde los espera el Dios Tepeyollotl (Corazón de la Montaña). Cuando llegan a la cima empiezan  Las Iniciaciones Venustas, logrando obtener el corazón de la montaña y con esto también  EL CRISTO UNGIDO

La formación de la iglesia catedral ó estrella de Ocho puntas, requiere de un gran sacrificio, sobre todo de parte de la sacerdotisa, en amor y por amor a la FAMILIA de la alianza nueva y eterna.

La sacerdotisa nos lleva a obtener la corona del PAPA. Son siete coronas y nueve iniciaciones de misterios mayores, las que hay que obtener desde que se inicia el gran viaje espiritual, hasta lograr la Santidad. 

Despues del nacimiento segundo, hay que seguir escalando peldaños pero ahora de LUZ en los mundos superiores (cielos). Cuando se logra la santidad es porque se han logrado las siete coronas. Estas siete coronas se unifican en una sola corona de luz que forma un halo dorado que rodea la cabeza del  PAPA/PAPISA (Real Ser).

Los procesos de Alquimia Sexual COCREAN las flamas que se unifican en una sola consciencia de luz hasta lograr la unidad con el Real Ser. Cuando esto ocurre se dice que se ha logrado la SANTIDAD., en donde el Real Ser está en unidad con el padre, el hijo y el espíritu santo.

 

 

Su frase es: “La energía femenina de la Sacerdotisa conduce hasta la  Santidad"

 

 

 

 

 
 

 Escribeme Un e-mail y con gusto te contestaré a
El Portal de Maya
nueva-era-decristal@hotmail.com