Bienvenidos a carlitosnano, aqui encontraran muchas cosas interesantes acerca de Alizee Jacotey, tales como videos, musica y noticias. Sean bienvenidos y espero que todo sea de su agrado.

El contenido en esta pagina se actualizara de manera periodica, de acuerdo a como se esten dando los sucesos en cuanto al regreso de Alizee Jacotey a los esenarios.

El material publicado en esta pagina tiene como unico proposito el difundir la imagen de la cantante Alizee Jacotey, sin animo de lucro.

carlitosnano recomienda comprar solo material original y respetar los derechos de autor.

Alizée Jacotey, 21 de agosto de 1984, cantante francesa. Nació en Ajaccio, Córcega. Tiene el nombre Alizée por la forma femenina de los vientos alisios («alizé» en francés y se le añade «e» para formar el femenino). Fue descubierta por Mylène Farmer, una famosa cantante en Francia, debido a la participación de Alizée en el programa de talentos Graines de star en 1999. Colaborando con Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, Alizée sacó dos álbumes —ambos fueron éxitos dentro y fuera de Francia—. Alizée es (o era) considerada la protegida de Mylène.

Alizée entró al mundo de la música en 2000. Desde entonces ha lanzado dos álbumes de estudio, Laurent Boutonnat compuso la música y Mylène Farmer escribió las canciones. Su primer álbum se llamó Gourmandises (Golosinas), que recibió un disco de platino a tres meses de su lanzamiento. Gourmandises fue un éxito después de su lanzamiento internacional en 2001. De Gourmandises se extrajo su más famoso éxito Moi... Lolita, el cual alcanzó el lugar número uno en las listas de ventas en Europa y Asia. La campaña publicitaria fue poner a Alizée en el papel de una seductora Lolita. Después de Gourmandises fue lanzado su segundo álbum de estudio titulado Mes Courants Electriques en 2003, el cual no fue tan exitoso como su predecesor. Siguiendo su lanzamiento, Alizée dio una serie de 43 conciertos en Francia y algunos en Bélgica y Suiza.

 

Alizee Jacotey

Alizée se casó con el cantante francés Jérémy Châtelain en 2003 y tuvo una hija con él en 2005. Se tomó un descanso, pero un nuevo álbum llamado Psychédélicés está confirmado para noviembre de 2007.

 

Biografía

Alizee
1999, Ajaccio, Francia: Alizée a los 15 años hizo una audición en el César Palace para un programa llamado Graines de Star, cantando la canción La vie ne m'apprend rien de Daniele Balavoine. Su segunda aparición, fue el 16 de diciembre, en París, para el mismo programa, en esta ocasión con el tema Waiting for tonight de Jennifer López. El 25 de febrero de 2000, volvió al programa, y esta vez interpretó la canción Ma prière de Axelle Red con la que quedó en primer lugar.
En ese mismo año, Alizée conoció a Mylène Farmer y a Laurent Boutonnat, quienes buscaban a una artista joven que interpretara la canción Moi… Lolita. Después de realizar pruebas en estudios de grabación y obtener resultados reveladores, Alizée fue elegida para interpretar este tema. Pronto grabaron el primer sencillo que más tarde llegaría a vender más de un millón y medio de unidades en Francia.

Después del impacto que provocó este sencillo, M. Farmer y L. Boutonnat decidieron grabar el primer álbum, titulado Gourmandises (Golosinas), con letras inspiradas en las vivencias, deseos y gustos de Alizée. Sus canciones hablan de adolescencia, de dudas, de amor… de sus ansias de vivir. En sólo tres meses ya era disco de platino con 300.000 copias vendidas. El segundo sencillo, L'Alizé, salió a la venta al mismo tiempo que el álbum, consiguió también un gran éxito y subió rápidamente al primer puesto de la lista de ventas con más de 700.000 copias vendidas.

El éxito de sus canciones traspasó fronteras, ya era conocida en muchos países europeos en 2001, así como en Japón y Canadá. Los premios por su excelente carrera artística no se hicieron esperar, pronto recibió su primer galardón de M6 Awards. Posteriormente, recibió el premio NRJ MUSIC AWARDS, por «Revelación Francesa del Año». En Alemania y Holanda recibe Disco de Oro por mantenerse en las listas de popularidad por bastantes semanas. También recibió un reconocimiento por mejor sitio web.

Infancia


Alizée nació el 21 de agosto de 1984, en Ajaccio, Córcega; su infancia fue feliz al lado de su hermano menor Johann, su madre Michelle (empresaria) y su padre Joseph (informático). Alizée desde pequeña sintió una gran afición por la danza, la que empezó a practicar en L'école du Spectacle. A los 4 años empezaba a familiarizarse con el mundo del espectáculo, tomando clases de teatro y canto, apoyada por Monique Mufraggi, su maestra, y dirigida por Patrick Fiori.
En 1995 una aerolínea francesa realizó un concurso invitando a niños a dibujar un avión y el diseño más original sería reproducido a la escala de un avión real. Alizée, de 11 años, se inscribió al concurso e inspirada por el libro El Principito realizó su diseño. Su dibujo resultó ganador y fue premiada con un viaje a las Maldivas, además de reproducir su dibujo en un avión al que bautizaron «Alizée». Posteriormente se abriría paso en su feliz vida llena de éxitos y logros.

Su carrera

Comenzó su carrera musical actuando en el programa Graines de Star en el canal M6, donde cantó Ma prière (Mi oración) de Axelle Red. Posteriormente, Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, figuras de la música pop francesa, inculcaron a la joven Alizée (de 15 años) en todo lo necesario para sobrevivir en el mundo de la farándula. Le dieron un estilo: el estilo Lolita. Diseñaron su vestuario y sus coreografías, compusieron su música y las letras de sus canciones bajo ese estilo.
Gourmadises [editar]
Su primer sencillo, Moi... Lolita (Yo… Lolita) salió al aire en noviembre de 2000 y fue un éxito inmediato, lo cual apresuró la producción de su primer álbum: Gourmandises (Golosinas). Este vendió en dos años más de cuatro millones de copias y la hizo acreedora a premios como los NRJ Music Awards, los World Music Awards y los M6 Awards entre otros premios europeos, confirmando las expectativas de aquellos que habían creído en ella.
Sus canciones son conocidas más allá de las fronteras de los países francoparlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en Italia, España, Alemania, Reino Unido, Polonia, Holanda, Rusia y México siendo frecuentemente número uno en ventas durante varias semanas.
Alizee Jacotey Lili

 

Mes Courants Electriques

Mes Courants Electriques es el segundo Álbum de Alizée, fue lanzado el 18 de marzo de 2003. Éste álbum tiene versiones en inglés de cuatro de sus canciones. Fue comercializado en distintas regiones con diferente contenido, La versión francesa no contiene ninguna versión en inglés, las cuales fueron incluidas en la versión internacional, la versión japonesa cambia el nombre de J'en ai marre y pasa a llamarse Mon bain de mousse, en Hong Kong y otras partes de Asia fue lanzado en disco doble y un disco interactivo con los videos Moi… Lolita y I'm fed up (versión en inglés de "J'en ai marre"). El álbum vendió en Francia 259.000 ejemplares, fue certificado Doble Disco de Oro, pero es una cifra baja si la comparamos con Gourmandises que vendió 800.000 copias sólo en Francia.
Mes Courants Electriques


El primer sencillo, J'en ai marre, salió a la venta el 25 de febrero de 2003, llegó al cuarto lugar en las listas francesas y vendió más de 200.000 copias; fue certificado Disco de Oro. Los siguientes sencillos, J'ai pas vingt ans y A contre-courant, no tuvieron tanta suerte al posicionarse en el decimoséptimo y en el vigésimo segundo lugar, respectivamente.

Alizée en Concert


Tras el lanzamiento del segundo álbum Alizée hizo una gira de conciertos por Francia y se presentó en Bélgica y Suiza. La gira comenzó con un concierto el 23 de agosto del 2003 en el Olympia, en París, y concluyó en Le Zénith de París el 17 de enero del 2004.

Alizée en Concert
Un disco compacto y DVD, titulados «Alizée en Concert» (presentendo escenas seleccionadas de sus 43 conciertos) fue lanzado en otoño de 2004. El disco contenía canciones de sus dos álbumes, el DVD tenía las presentaciones en vivo de las canciones, ensayos de una de sus canciones y la realización de algunos de sus videos musicales. El disco se obtuvo el trigésimo octavo lugar en los más vendidos de Francia, mientras que el DVD fue el primer lugar.
El disco compacto y el DVD (junto con sus otros dos álbumes) fueron relanzados en 2007 por Universal Music México (debido a la popuralidad de Alizée en este país) como un paquete de «DVD+CD», seguido por la transmisión de sus canciones en la radio. Los discos compactos y el DVD llegaron a la cima de las listas de ventas el 28 de mayo 2007, manteniéndose bastante tiempo en esa posición.

 

El Tercer Álbum


Por el momento se espera el lanzamiento de su tercer álbum, Psychédélices, el cual estará disponible el 3 de diciembre del 2007 siendo «Mademoiselle Juliette» el primer sencillo del álbum. El sencillo fue transmitido en la radio francesa NRJ el 27 de Septiembre de 2007 y el sencillo salió de manera digital el 30 de septiembre del mismo año. El video será lanzado un mes después.
Alizée ha superado su imagen de Lolita, prefiriendo mostrar una imagen más madura, por lo que ha decidido dejar a sus padrinos artísticos Mylène Farmer y Laurent Boutonnat. Para este nuevo álbum han colaborado con ella músicos como Bertrand Burgalat, Daniel Darc, Oxmo Puccino, Jean Fauque y su esposo, Jérémy Châtelain.
Todos los fans estan en espera de este nuevo material, el cual sin duda será un exito inmediato.

Sencillos


* «Moi... Lolita»
* «L'Alizé»
* «Parler tout bas»
* «Gourmandises»
* «J'en ai marre!»
* «J'ai pas vingt ans»
* «À contre-courant»
* «Amélie m'a dit (en concert)»
* «Mademoiselle Juliette»

Premios

 

-17 de noviembre de 2000: Alizée recibió su primer premio, Revelación Femenina Francófona, por los premios M6.

-16 de diciembre de 2000: Alizée fue nominada al premio Pequeña Princesa a la Mejor Cantante.

-25 de diciembre de 2000: Alizée recibió el Trofeo de los Ángeles, un premio que otorgan los niños.

-20 de enero de 2001: Alizée recibió dos premios, Revelación Francófona y Mejor Sitio Musical de Internet, por los NRJ Music Awards.

-17 de febrero de 2001: Alizée fue nominada a Las Victorias de la Música, por el álbum debut del año (Gourmandises).

 

lili

-31 de mayo de 2001: Alizée, Mylène Farmer y Laurent Boutonnat recibieronn el premio Vincent Scotto de la SACEM por la canción Moi… Lolita.

-Junio de 2001: Alizée recibió un premio en la ceremonia de éxitos FM Awards en Rusia.

-Septiembre de 2001: Alizée recibió el premio «Mejor Éxito Internacional Nunca Lanzado en EU», por la canción Moi… Lolita, en los segundos premios anuales DMX (votos de los internautas).

-Noviembre de 2001: Alizée recibió un premio DMX al Éxito Internacional por la canción Moi… Lolita, que sonaba en varios países.

-25 de diciembre de 2001: Alizée recibió por segundo año consecutivo el Trofeo de los Ángeles.

-19 de enero de 2002: Alizée fue nominada en la categoría «Artista Francófona Femenina del Año» por los NRJ Awards, finalmente Mylène Farmer ganó el premio.

-6 de marzo de 2002: Alizée recibió el World Music Award por la artista femenina que más discos ha vendido en el año.

 

 

Nuevas Noticias acerca de Alizee Jacotey

 

De manera OFICIAL se ha anunciado el retorno inminente de Alizee Jacotey. El anuncio incluye lo siguiente:

- "Psychedelices" nombre oficial de su nuevo album, el cual aparecera el proximo 3 de Diciembre

- El primer Single del album sera "Mademoiselle Juliette", disponible en las emisoras a finales de este mes de septiembre y cuyo video-clip estara disponible el proximo mes de octubre.

- Para el tercer album, Alizee Jacotey ha tenido la colaboracion de Bertrand Burgalat, Daniel Darc, Oxmo Puccino, Jeremy Chatelain y a Jean Fauque para los textos.

- Ha pesar de la larga ausencia de lili, ha vendido ya 6 millones de discos en todo el mundo. Eso demuestra el amor que todos sus fans y nuevos fans tienen hacia ella.

 

Alizee Jacotey- Fifty Sixty - Fifty/Sixty 2007

 

Hace mas de tres años , que Alizee Jacotey se alejó de los escenarios, y a lo largo de este tiempo, no ha dejado de conseguir nuevos fans y público admirador de su talento y belleza. Alizée al fin volvera a los ecenarios y ante la impaciencia de los fans en todo el mundo, se realizo un video con el ánimo de hacerselo llegar a Alizée, y recordarle que la espera ha sido larga pero el amor sigue presente. El número de fans era inmenso para recopilarlos a todos en un video, sin embargo, el amor es uno solo y está expresado en éste video.

Este video fue realizado con la colaboración de todos los clubs de fans del mundo. Gracias a todos los que participaron.

 

 

 

 
 

Dedico esta pagina de manera muy especial a Araceli Cruz Ayala, recuerda que te quiero mucho Ara, Gracias por estar conmigo.

A todos los fans de Alizee les envio un coordial saludo y espero que aqui encuentren un poco de lo que buscan .

Comentarios a: nanocarlitos@hotmail.com, carlitosnano@gmail.com y carlitos_nano@yahoo.com.mx

Desarrollo:

Araceli Cruz Ayala

Carlos Hernandez Gonzalez

 

Alizee Jacotey Inicio Videos en concieto Videos presentaciones musica Alizee Noticias

Ver intro

 
 

http://humano.ya.com/carlitosnano/

Desarrollo: Carlos Hernandez Gonzalez