Delfines

Verdaderos amigos del Mar

       
Sección para Links

Principal
Mas informacion

 

Delfines

  

El delfín es un mamífero que respira en aire. Nada tan rápido que nadie lo puede alcanzar; huyen de las Orcas. El pico de los delfines puede pegarles a sus depredadores donde más les duele y así pueden alejarlos.

 

 

El delfín tiene un espiráculo arriba de su cabeza, lo usa para poder respirar aire cuando salta fuera del agua. Las tortugas marinas y los pulpos les temen a los delfines.

 Los delfines cierran un ojo para dormir y el otro lo dejan abierto para dar alerta. Los bebes delfines no son tan rápidos, así que ponen sus dos aletas sobre el espiráculo de sus padres para escapar de los peligros.

 

Les encanta comer peces, por lo que nadan grandes distancias para perseguirlos. Cazan en grupo con una estrategia muy bien organizada. 

Los delfines son animales muy sociables que viven en familias que pueden exceder los 1.000 individuos.

Incluso cuando algunos de ellos están heridos o enfermos son cuidados por otros. Los delfines como los humanos educan a sus hijos, o más bién a sus hijas, ya que son las madres las que pasan algunas habilidades a sus hijas.

Los delfines son capaces de realizar una gran cantidad de sonidos utilizando sacos con aire situados debajo del espiráculo. Existen tres categorías de sonidos:

  • Silbidos prolongados.
  • Ráfagas de sonidos.
  • Clics (utilizados como radares para ubicar cuerpos sólidos dentro del agua)

Los delfines viven en muchos mares del mundo, como en México, Sudamérica, Sudáfrica, Madagascar y Asia del Este.

 

Te gustaría Jugar con un juego que inventó un Delfín amistoso? Haz click en Start y que te diviertas!!

Para regresar a la página principal haz click AQUI

       


PECO
8 años
México
pecoweb@prodigy.net.mx