Computación Cualitativa Consultores
Análisis interpretativo y visualización cualitativa
       

Inicio

Estrategias

Consultoría

Información

:: Consultoría y Capacitación

Cualquier software vinculado a la computación cualitativa está diseñado para facilitar las tareas del análisis e incrementar los horizontes de visualización de los modelos desarrollados.

Nuestro enfoque enfatiza que el encuentro entre tecnología digital y metodología cualitativa enriquece ambas dimensiones de la creatividad humana, aunque ha de priorizarse el mantenimiento de los mejores rasgos de cada una de ellas: la sofisticación tecnológica y la elegancia analítica. De esta forma ofrecemos:

  • opciones y estrategias del análisis cualitativo de datos:

Diferentes estrategias de codificación, visualización, análisis y modelamiento están disponibles para cada programa y por ello cada uno de ellos es específico y particular.

  • integración del software a estilos de análisis cualitativo:

Si se trata de diseños mixtos de investigación las soluciones no pueden ser semejantes a las adoptadas para diseños cualitativos de teoría fundamentada, por supuesto. Y la integración se define de maneras distintas para proyectos en los que participan varios usuarios y los que son conducidos por un solo investigador. 

  • discusión metodológica de las implicaciones de uso del software:

Nuestro conocimiento de los límites técnicos de cada programa permite definir con precisión los horizontes analíticos y las consecuencias metodológicas del uso especial de las barras de herramientas y de los menús contextuales, por ejemplo, desde la perspectiva global del diseño de investigación. 

  • capacitación de frontera:

Estar al día en las discusiones teóricas, nuevas metodologías, novedades y actualizaciones de los programas nos permite proyectar la investigación hacia niveles extraordinarios. 

  • énfasis en las estrategias de fabricación y análisis de datos:

Desde perspectivas constructivistas se establecen las dinámicas diversas y complejas de la relación investigador-participantes-datos, a fin de facilitar el uso y aprovechamiento máximo del potencial de los programas. 

 

Las sesiones de trabajo no pueden concentrarse solamente en el software, pues nuestra formación como metodólogos conduce directamente a las cuestiones cruciales del diseño y la instrumentación.

Además de capacitar en las rutinas básicas de cada programa, toda decisión se acompaña de reflexiones metodológicas básicas, tales como tipos de codificación y/o diferentes formas de modelamiento.

Sin distinción de las disciplinas sociales o humanísticas, enfoques cualitativos o áreas de aplicación empírica del análisis cualitativo de datos que se esté desarrollando, nuestro esfuerzo durante la consultoría y capacitación gira en torno al enriquecimiento de las herramientas conceptuales y metodológicas con las que se instrumenta su trabajo de investigación o intervención.

 

       


Computación Cualitativa Consultores
México, DF
Tel.: 5518 037470
cesar41_4@hotmail.com