David Villalobos Lira Magdalena de Kino, Sonora, México, (9 de agosto 1964) pianista profesional, profesor y compositor de obras musicales infantiles desde hace más de 20 años.

Contenido

 

 

Datos Academicos

En 1968 inició sus estudios de música . En 1969 comenzó sus estudios de Piano. En 1972 ingresó a la escuela de música adjunta a la Universidad de Guadalajara. En 1982 completó su diplomado en armonía sexta y composición musical con el maestro Enrique Espín Yépez en la Fundación Henryk Szering, A. C.. En 1989 se inició en un curso de Pedagogía de las actividades de música y movimiento, basado en la enseñanza del profesor Jos Wuytack y María Montessori que se basa en la delineación de una escala de períodos sensibles de desarrollo, incluyendo períodos sensibles de niveles de interacción social. Desde 1995 ha impartido clases en escuelas públicas y particulares a alumnos de primaria y secundaria, tanto de la ciudad de México como en Puerto Vallarta, Jal.

Actualmente sigue activo como compositor de música infantil basado en la conducta de los niños. Sus composiciones estan creadas para romper segregación, el aislamiento y la conducta introvertida de los niños dentro de clase.

Composiciones:

Momo es una composición basada en el personaje del escritor Michel Ende quien nació en Alemania en 1929 y fallecido el 28 de agosto de 1995.
Lero lero lero es una composición basada en su propia experiencia en los años de escuela de su niñez.
Domingo siete es una composición basada en una fabula infantil del mismo nombre.
Burrito soy. es una composición para motivar a los niños a asistir al kinder.
Do-re-mi, es una canción arreglada de acuerdo a la actualidad y que en su época cantaba Julie Andrews en la película The Sound of Music.
Vamos a aprender. es una canción del dominio popular arreglada para aprender a cantar, silbar, aplaudir y tocar la flauta al ritmo reggae.
Don Martín,
Los elefantes. canción del dominio popular arreglada para bailar, tantos chicos y grandes.

Ademas de la música infantil tiene composiciones romanticas:

      Balada para Sandra
Samba para Moniqué
Fiesta en la playa
El retrato de María
Mi nostalgia
Himno Intercolegial Además de algunos himnos para colegio,
Divertimento Su creación para orquesta, grabada por músicos de la Orquesta Filarmónica del centro cultural Ollin Yoliztli de la ciudad de México.

Biografia:

A la edad de 5 años se trasladó su familia a Guadalajara, Jal., donde inició a los 8 años de edad, sus estudios de música con su padre el profesor José Guadalupe Villalobos Rodríguez †. (12 Diciembre 1912 / 23 de diciembre 1998). A la edad de 11 años inició sus estudios de piano con la maestra Julieta Velazco Navarro, en el Instituto Lucita. A la edad de 12 años se presentó en un programa de televisión con el primer grupo musical infantil que formó: Los Do- re-mi. Nombre dado por las iniciales de los nombres de los integrantes: David (Piano) Ramón (Batería) Miguel (Trompeta), todos ellos tenian la edad de 12 años. Así pues se presentaron cada lunes a las 2 de la tarde en el programa infantil conducido por el payaso infantil llamado Paquin, quien fuera compañero del también payaso infantil Chori. Ellos formaban el dueto Paquin y Chori. A la edad de 13 años entró a trabajar como ayudante a una impresora para poder ganar dinero y poder comprar su piano.

A los 17 años Inicio su incursión en la música popular tocando por primera vez en Cabarets, Teatros de Revista y centros nocturnos ya que en esa época no había pianistas que quisieran tocar en esos lugares por la mala paga. Esta oportunidad la supo aprovechar para poder ampliar sus conocimientos musicales. En esa época decidió probar sus conocimientos de composición y arreglista musical, vendiendo sus arreglos musicales para las artistas y ganar un dinero extra. Eso le causó celos entre los demás compañeros musicos que también se dedicaba a la venta de arreglos musicales. En estos lugares tuvo la oportunidad de trabajar con varios cantantes de la época, entre ellos se encontraban: Bienvenido Granda†, Celio Gonzalez†,' Manuel Pomian, los comediantes Palillo †, Tito Mena, Carlos Neto y Titino†, los bailes exoticos de la Princesa Lea, la Princesa Yamal, Lyn May, y Tongolele, Después de haber permanecido trabajando en Irapuato Gto., durante un año, en un restaurante argentino propiedad del jugador de futbol Miguel Angel Perrichón. En esa ciudad tuvo la oportunidad de conocer a Juan Torres Robles, quien hizo popular el sonido del órgano parlante órgano Hammond, que a su vez hiciera lo mismo en México el organista Ernesto Hill Olvera. En 1978 escuchó tocar al pianista francés Richard Clayderman y adoptó su estilo de tal manera que todos sus amigos lo llamaban David Clayderman

Se trasladó en Enero de 1982 a la ciudad de México, D. F. En 1983 en la presentación de la telenovela Vanesa de televisa, en un restaurante, se le entregó un cassete para que transcribiera en ese momento el tema musical de la telenovela, para que la interpretara varias veces en el evento. El tema fué compuesto por el argentino Bebu Silvetti. Nuevamente adoptó el estilo de Bebu Silvetti y fue apodado por sus amigos como David Silvetti, confundiéndolo en varias ocasiones con el torero del mismo nombre David Silveti. Trabajó en los mejores restaurantes y hoteles de la Zona Rosa, como el Restaurant Lombard´s, El Chato, La llave de oro, El Chip´s, entre otros. Ahí tuvo la oportunidad de tocar para personalidades importantes de la política y la televisión. Entre la lista figuran: Enrique Guzmán, Hector Bonilla, Lucia Mendez, Belem Balmori, Imperio Vargas, El periodista de 60 minutos: Juan Ruiz Heally, el periodista de televisión: Guillermo Ochoa, Chabelo, Oscar Athié. Fue integrante de los grupos musicales de los cantantes: Yohio, Los Hermanos Zavala, Mar Castro (La chiquitibum). Participó en la producción de los discos de Los Hermanos Casanova de Ricardo Solís y ¨Los Chinacos de Toño Medina. Fundó el grupo de Violines México de Noche llegando a la television en programas: Buenos Dias con el conductor Luis Carbajo †, Nostalgia, conducido por Jorge Saldaña, Grupo de noticias ECO participando en varios espacios informativos.

En el año 1992, traspasó las fronteras musicales, llevando su música a la ciudad de Windsor Ontario. A su regreso trabajó en uno de los mas elegantes restaurantes de la ciudad de Mexico, donde tuvo la oportunidad de tocar para los artistas Rocío Durcal†, José José, Enrique Arturo Dimecke, y el conductor de televisión, Paco Stanley† Tuvo la oportunidad de tocar en eventos importantes para los expresidentes de México, José López Portillo†, Miguel de la Madrid y su paisano el candidato Luis Donaldo Colosio†. Llegó a la residencia oficial de los Pinos para tocar en un evento privado para el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

En 1997 abandonó el grupo de Violines Mexico de Noche , trasladándose a la ciudad de Puerto Vallarta, Jal, para dedicarse a su salud ya que una dolencia que le causó la parálisis del brazo izquierdo durante un año, lo obligó a buscar una cura. Permaneció bajo el cuidado de un especialista en medicina alternativa: terapia neural y electro-acupuntura, el Dr. José Luis Romo. En 2004 nuevamente cruzó la frontera nuevamente para llevar su música a San Antonio Texas, USA Su propio estilo para interpretar el piano fué adoptado por la influencia Clayderman-Silvetti

 

Discografia:

 

1997 - "La mejor musica de piano"

(The Best music of piano).

 

1. As Time Goes By - (Herman Hupfeld) película "Casablanca".

2. Unchained Melody - (William Stirrat) película "Ghost".

3. My heart will go on - (James Horner) película "Titanic".

4. Moonlight Sonata - (Ludwig van Beethoven) (1770-1827).

5. Hard to say I´m sorry - Chicago (banda).

6. El encuentro - (tema de la telenovela "Barata de Primavera") con Jacqueline Andere

7. El fantasma de la opera - (Andrew Lloyd Webber).

8. Canon en re mayor - (Johann Pachelbel).

9. (Everything I Do) I Do It For You - (Bryan Adams) película "Robin Hood, principe de los ladrones"

10. What a Wonderful World - "Que mundo maravilloso" (Bob Thiele y George David Weiss) canta Louis Armstrong

11. Pide al tiempo que vuelva - película "Somewhere in time" con Christopher Reeve.

12. Piano Man - (Billy Joel).

13. Claro de luna (Debussy) - "Claire de Lune" (Claude Debussy) (1862-1918).

14. Memories - "Cats" de la obra musical de (Andrew Lloyd Webber).

 

1999.- "Solo para sus sentidos"

(Only to your senses)

 

1. Acompaname (película) - cantante (Rocío Durcal)

2. Balada para Sandra - (David Villalobos)

3. Adoro - (Armando Manzanero)

4. Mi historia entre tus dedos - (Gianluca Grignani)

5. Nada hará cambiar mi amor por ti - "Nothing's Gonna Change My Love For You" (Glenn Medeiros)

6. Noviembre sin ti - ("Reik")

7. Para tu amor - (Juanes)

8. Por amarte así - cantante (Cristian Castro)

9. Por mujeres como tu - cantante (Pepe Aguilar)

10. Samba para Moniqué - (David Villalobos)

11. Si tu no estás aquí - cantante (Nuria Fergó)

12. Tan enamorados - (Ricardo Montaner)

13. Tu de que vas - (Franco De Vita)

14. Vivir sin aire - ("Maná (banda)")

15. Como me haces falta - (Marco Antonio Solís)

16. Sálvame - cantantes ("RBD")

17. Rosas - cantantes ("La Oreja de Van Gogh")

18. Rómpeme mátame - (Juan Carlos Calderón) cantantes "Trigo Limpio"

19. Esta cobardía - cantante (Chiquetete)

20. Me dediqué a perderte - cantante (Alejandro Fernández)

21. Somos Novios - (Armando Manzanero)

 

Vease tambien:

 

Fundación Henryk Szering, A. C.

"Paquin y Chori"

Manuel Pomian

Carlos Neto y Titino

Princesa Lea

Princesa Yamal

Miguel Angel Perrichón

Hector Bonilla

Juan Ruiz Healy

Los Hermanos Zavala

Mar castro (La chiquitibum)

Luis Carbajo

Jorge Saldaña

BIOGRAFIA

Pianista David villalobos

Music Background

Cannon

(Johann Pachelbel)


Contador gratis

PAGINA VISITADA

Volver arriba
Composiciones
Biografia
Discografia
Vease tambien
Datos Academicos
:
:
:
Volver arriba
Volver arriba