MUNDO DOP

"ENFASIS EN QUIMICA"

       

Principal

Química

 

 

MEZCLAS

 

Mezclas homogéneas y heterogéneas

 

La materia se presenta de formas muy diversas y los científicos la clasifican para estudiarla y comprenderla, por lo que es necesario establecer criterios. Por ejemplo, si se elige el estado de agregación, la materia se puede clasificar como sólida, líquida o gaseosa; sin embargo, esta forma no es suficiente para averiguar de qué están hechas las cosas. También es posible clasificar las mezclas, y uno de los criterios es su apariencia.

 

Si a simple vista no se distingue que una mezcla está formada por dos o más sustancias, se clasifica como mezcla homogénea. Su apariencia es uniforme. Algunos ejemplos son: el aire, el gas doméstico, el latón, las amalgamas dentales, los perfumes, la gasolina y el agua potable. Las mezclas homogéneas también se conocen como disoluciones.

 

 

 

 

En este tipo de mezclas los componentes están distribuidos uniformemente, y contienen la misma proporción de ellos en toda la muestra. Si disuelves un poco de sal en agua y agitas bien, cualquier parte de la mezcla tendrá las mismas propiedades. Por ejemplo, la intensidad del sabor será igual si tomas un poco de la superficie de la mezcla, o del fondo del recipiente.

 

Por el contrario, cuando los componentes de la mezcla se distinguen a simple vista, ésta se clasifica como heterogénea. Las ensaladas, el agua de horchata y la granola son ejemplos. Otra característica de las mezclas heterogéneas es que la proporción de los componentes no es la misma en toda la muestra.

 

 

 

PARA REFORZAR ESTE APRENDIZAJE CHEQUEN ESTE VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=KA6a56PAtcI

 

 

 

       


Tu nombre ponlo aquí
Dirección
Teléfono
Email