R E L S E X

Capacitación Empresarial, Terapia Matrimonial y Consejería Familiar

       
Sección para Links

Principal
Mas informacion

 

Trayectoria y experiencia

Servicios

Cursos 

Rel Sex

Cursos a la medida

Fofografías

Precios

Matrimonios

Libertad Financiera

Contacto

RELACIONES SEXUALES PREMARITALES

Nadie ha inventado un anticonceptivo contra ser lastimada.

 

No quedaste embarazada.

Entonces...

¿Por qué te sientes tan mal?

 

 

¿Cuántos adolescentes que tuvieron relaciones sexuales, están aún juntos?

¿Qué hay de malo en que tengas relaciones sexuales con alguien a quien quieres tanto?

¿Especialmente cuando estás segura que durará para siempre?

Bueno, la mayoría de los jóvenes no permanecen juntos. Simplemente porque sus cuerpos estaban listos para tener relaciones sexuales eso no quiere decir que sus mentes y corazones lo estaban.

Es probable que la decepción sea más fuerte y tu corazón deje de sentir y ya no quieras seguir.

¿Cómo hacerle para no causar dolor y poder desprenderte de ese compromiso?

Tu ya sabes que todo termino, pero cómo decirlo.

Quedar embarazada y contraer enfermedades no son
las únicas formas en las que las relaciones
sexuales pueden hacerte daño.

Los anticonceptivos fallan más frecuentemente de lo que puedes imaginarte.

En realidad, no hay tal cosa como relaciones completamente sin riesgo. Pero incluso si tuvieras suerte, las relaciones sexuales prematrimoniales pueden dejar heridas emocionales que sentirás por el resto de tu vida.

Puede ser que hayas creído que se trataba de amor,
pero realmente sólo eran las relaciones sexuales.

Cuando tienes relaciones sexuales con alguien, es difícil que puedas saber qué es lo que amas: la persona o las relaciones sexuales.

Así que es fácil terminar en una relación, o incluso en un matrimonio, con alguien que no es la persona indicada para ti. Esperar hasta casarte para tener relaciones sexuales, te permite saber si se trata de alguien a quien verdaderamente puedes amar.

Tener relaciones sexuales no es una garantía de que ustedes permanecerán juntos.

Cuando confías en alguien totalmente y esa persona se va, sentirás que has sido usada, de una manera como nunca antes lo habías sido.

Después de todo, puedes tener relaciones sexuales durante el resto de tu vida, pero solamente puedes entregar tu virginidad una vez. Si la entregas a la persona equivocada, no será necesario un bebé o una enfermedad para que te sientas muy mal.

Así que considera esperar hasta que te cases. Podrías sorprenderte al ver que bien te sientes.

 

RELACIONES SEXUALES

¿Ya estas list@?

 

 

Comienza a tener relaciones sexuales ahora, y realmente las cosas pueden ponerse bien difíciles.

 

Reflexiona en lo siguiente:

 

"Estoy preocupada porque él podría dejarme".

Rendirte y decir sí a las relaciones sexuales va resolver todos tu problemas, ¿verdad? Eso es lo que quieres. Eso es lo que él quiere.

Todo será muy sencillo, ¿no es cierto? Tal vez. Miles de adolescentes que dijeron sí te dirán que desearían haber esperado.

Aunque no contraigas una enfermedad o quedes embarazada, aun puedes ser lastimada. Separarte de alguien después que los dos han tenido relaciones sexuales te hará sentir dos veces peor.

¿Cómo puedo terminar la escuela y

también cuidar a mi bebé?

Algunas adolescentes confían en las "relaciones sexuales sin riesgo". Entonces descubren de una manera dolorosa que los anticonceptivos pueden fallar.

Ahora, lo que debería ser uno de los tiempos más felices de sus vidas se ha convertido en nada más que trabajo y responsabilidades.

Y ahora, quieren que me case.

Muchas adolescentes piensan que tener relaciones sexuales garantiza el amor eterno. Pero, quizás ustedes no se quieren tanto. Quizás, no les agrade la idea de casarse ahora.

Así que antes que digas sí a la relaciones sexuales, piensa en descubrir que la píldora no funcionó, quedar embarazada, tener que dejar la escuela, pagar ayuda económica para tu hijo, dejarlo por largo tiempo para trabajar, enfrentar la vida con un doble esfuerzo, quedarte estéril, casarte con la persona equivocada o de plano no casarte y ser madre soltera.

Luego escucha a miles de adolescentes que te dirán que habría sido más fácil para ellos si hubieran decidido esperar.

A veces los condones no funcionan,

¿Qué si contraigo SIDA?

Los adolescentes están contrayendo SIDA más rápidamente que ningún otro grupo, a veces los condones se rompen, a veces se deslizan, o a veces ni se usan.

¿Vale la pena correr el riesgo?

Se ha divulgado que tengo herpes,

y ahora nadie ni me mira.

Quizás piensas que tus amigos dirán que eres fabuloso si tienes relaciones sexuales. Bueno espera hasta que contraigas una enfermedad venérea.

Todos los años, les sucede a miles de adolescentes. Y de la noche a la mañana, las relaciones sexuales que se suponía que los haría muy populares, los convierte en los más grandes rechazados.

 

Di "NO" a REL.SEX.

Hasta el matrimonio.

Será un buen comienzo,
y lo disfrutarás en
toda su plenitud.


La adolescencia y la juventud son una de las etapas más hermosas que pasamos en la vida, pero puede ser una de las más horribles y mortales si no tomamos el control de nuestra vida.

Nosotros somos el resultado de nuestras decisiones, por lo tanto debemos ser muy responsables al hacerlas. La pregunta clásica de los chav@s es:

¿CUANDO PUEDO TENER RELACIONES SEXUALES?
Y la respuesta es:

"Cuando seas lo suficientemente responsable para enfrentar las consecuencias".

¿Valdrá la pena poner en riesgo tu vida y tus sueños o metas por un orgasmo?


LA SEGUNDA VIRGINIDAD
Si eres sexualmente activo, puedes volver a tomar el control de tu vida y proyectar un destino de bienestar y un futuro con esperanza. La segunda virginidad es tomar el control nuevamente y decir NO a las relaciones sexuales antes del matrimonio.

Por experiencia propia puedo decirte que sí vale la pena esperar hasta el matrimonio y tener una sola pareja sexual por el resto de tu vida o hasta que la muerte los separe. Esto es parte de un verdadero matrimonio.


¿ACEPTAS HACER EL VOTO DE PUREZA Y ESPERARTE HASTA EL MATRIMONIO PARA TENER RELACIONES SEXUALES?

Si tu respuesta es SI, entonces bienvenido(a) al Club Internacional de la ABSTINENCIA.

 

¿VALDRÁ LA PENA ARRIESGAR
TU VIDA POR UN ORGASMO?

No hay "SEXO SEGURO"
lo único seguro es la
"A B S T I N E N C I A".

 

-----------------------------------

 

El HIV y el SIDA
en la sociedad de hoy...

1. DEFINICIONES DEL HIV Y EL SIDA

El HIV y el SIDA son una infección causada por el virus de inmunodeficiencia humana (en inglés: Human Immunodeficiency Virus, HIV), un miembro de un grupo llamado retrovirus.

El SIDA puede producir una enfermedad muy breve como la gripe al principio, después quizá no haya síntomas por varios años. Sin embargo, durante este tiempo el virus se multiplica dentro de cierto subgrupo de linfocitos (una clase de glóbulos blancos) y finalmente los destruye.

Esto al final de cuentas hace que la persona infectada sea incapaz de luchar contra una gran variedad de organismos com virus: herpes simple, hongos: candida albicans, bacterias: tuberculosis y parásitos.

También se está propenso a contraer ciertos tipos de cáncer que afectan la piel. Del mismo modo el virus daña directamente al sistema nervioso central y produce una variedad de síndromes, como la demencia.

En general, esta fase de la enfermedad es llamada el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o SIDA.

2. RIESGO UNIVERSAL

Todos corren peligro de ser infectados solamente si participan en actividades del alto riesgo. Este virus no hace discriminación en cuanto al género, raza, nivel económico, lugar dónde vive uno, o cualquier otro factor. Los adolescentes necesitan saber que la decisión es de ellos. ¡Nadie es inmune al HIV!

También es importante recordar que, en relación con esto, la mayoría de las personas infectadas no saben que el virus está presente en sus cuerpos. Nunca es seguro suponer que un posible compañero de relaciones sexuales o de agujas para inyectarse drogas, esté libre de infección. Por supuesto, mientras más compañeros tenga alguien, mayor será el riesgo de infección. Sin embargo, hay muchos que han sido infectados a través de su primer encuentro sexual o con una jeringuilla.

3. EL IMPACTO DEL SIDA EN EL INDIVIDUO INFECTADO

Físico:
El virus puede manifestarse desde los siete meses hasta los diez años sin identificarse con exactitud.

Durante ese tiempo, el virus se está multiplicando activamente en el cuerpo con cantidades increíbles del virus, concentrándose en las glándulas linfáticas.

Después del episodio inicial como si fuera gripe (si es que hay síntomas), la persona infectada con el SIDA típicamente vive por meses o años sin señales de la enfermedad.

Lamentablemente, es posible que el individuo transmita el virus a otros durante este período prolongado cuando él o ella aún se siente bien. Finalmente, los síntomas como fiebre, sudor, glándulas linfáticas inflamadas, diarrea y fatiga se presentan y persisten. A estas alturas generalmente se hace el diagnostico de infección de SIDA.

La habilidad de la persona para enfrentarse a la vida y cumplir con sus funciones podría quedar seriamente impedida por los trastornos del sistema nervioso, incluyendo convulsiones, psicosis y la pérdida de la función intelectual.

Generalmente son necesarios los cuidados médicos complejos para ayudar a combatir las varias infecciones o para proveer paliativos (medidas de comodidad) durante las últimas etapas de la enfermedad.

Emocional:
Estos problemas pueden incluir depresión (incluyendo tendencias de suicidio), soledad, temor y una sensación de que han perdido el control de sus vidas.

Quizá también tengan que enfrentarse al rechazo de sus familiares, amigos, pérdida de sus empleos y hogar. Las personas infectadas con el HIV necesitan amigos que no tengan miedo de pasar tiempo con ellos, que les ayuden a enfocar su atención en la vida , hacerles ver que son importantes y que deben de aprender a vivir con el SIDA en vez de morir de SIDA.

4. MANERAS DE TRANSMISIÓN DEL HIV

El HIV pueden, a su vez, transmitir el virus a otros, aunque no a través del contacto casual. Con la excepción de casos raros. Las madres han infectado a sus bebés a través de la leche materna. Sólo hay tres fluidos corporales con suficiente concentración del virus para transmitirlo.

Estos tres son la sangre, el fluido sexual masculino (incluyendo el fluido que se produce antes de la eyaculación) y el fluido sexual femenino.

Las relaciones sexuales:
El HIV se puede transmitir sexualmente a cualquiera de los dos compañeros, ya sea en una relación heterosexual u homosexual. A nivel mundial, por lo menos el 75 por ciento de todos los casos se ha transmitido de manera heterosexual.

El virus se puede transmitir durante el contacto sexual vaginal, oral o anal; el contacto sexual anal es particularmente arriesgado para el recipiente, a causa de la posibilidad de trauma físico.

Sin embargo, se debe enfatizar que la infección del HIV puede ocurrir después de un solo contacto, y que la salud aparente del compañero no tiene nada que ver con la posibilidad de transmisión. Otras personas que saben que tienen el HIV positivo no revelan este hecho para poder tener relaciones sexuales. Por lo tanto, cualquier relación sexual (salvo la relación permanente y mutuamente fiel, con un compañero que se sabe que no está infectado) es peligrosa.

La sangre y los productos de sangre :
La transmisión del HIV a través de la transfusión de productos de sangre contaminada ha sido muy poco común desde 1985, cuando todos los bancos de sangre de Estados Unidos empezaron a usar una prueba sensible para detectar la infección del HIV en todos los posibles donadores.

Por lo tanto, la fuente principal de transmisión del HIV por medio de la sangre actualmente es por compartir jeringuillas. Aunque la mayoría de estos casos ha sido por inyecciones de drogas ilegales, los atletas que comparten jeringuillas y agujas para inyectarse esteroides también corren riesgo. Incluso, los jóvenes que comparten jeringuillas o agujas por cualquier motivo (por ejemplo, para hacerse agujeros en las orejas, y para tatuajes o rituales de hermandad de sangre) pueden infectarse si uno de los individuos está infectado con el HIV.

Las madres a sus bebés recién nacidos:
Como entre 25 y 30 por ciento de los bebés que nacen a madres infectadas son infectados con el HIV. Lamentablemente, la mayoría de ellos mueren antes de cumplir cinco años.

Los bebés que no se infecta en el momento del parto pierden el anticuerpo del HIV entre los 9 y 18 meses de edad, y las pruebas subsecuentes pueden comprobar que no están infectados. Como dijimos antes, se ha reportado la transmisión de madre a hijo a través de la leche materna.

5. MITOS EN CUANTO A LA TRANSMISIÓN DEL HIV

A. El HIV puede ser transmitido a través del contacto casual, cotidiano.

Hay evidencia contundente de que el HIV no se puede transmitir a través del contacto social normal (que no sea sexual). Esto incluye el pasar tiempo en la misma habitación, abrazarse, tomarse de las manos o usar el mismo inodoro.

Varios estudios de personas que han vivido en el mismo hogar con personas infectadas han demostrado que, nadie se ha infectado después de años de contacto cercano.

La única excepción es cuando hay sangre en uno de estos fluidos, como podría suceder con los besos apasionados, o cuando hay alguna cantidad significante del virus, lo cual es característico de las primeras y últimas etapas de la enfermedad.

B. El HIV puede ser transmitido por los mosquitos y otros insectos que pican.

Los mosquitos y otros insectos que chupan sangre no transmiten el HIV. El HIV no puede sobrevivir en los cuerpos de los insectos en suficiente cantidad .

C. El HIV puede ser transmitido por un beso casual.

Típicamente hay muy poca concentración del HIV en la saliva de una persona infectada. Sin embargo, varios factores podrían aumentar la concentración del HIV en la saliva para causar preocupación.

Estos incluyen las etapas finales de la enfermedad y la presencia de sangre en la saliva. Al lavarse los dientes o limpiarse con hilo dental, comer comidas crujientes, tener heridas en la boca y varias otras circunstancias podrían introducir sangre en la saliva.

Por lo tanto, aunque besar a una persona infectada con el HIV es relativamente seguro, los besos prolongados o apasionados pueden tener cierto riesgo.

D. Si soy exclusivamente heterosexual, no necesito preocuparme en cuanto al HIV y el SIDA.

El virus se transmite tanto de hombre a mujer como de mujer a hombre durante las relaciones sexuales vaginales. En algunas partes del mundo, casi son contagio exclusivamente heterosexual, la proporción de mujeres y hombres infectados es casi igual.

E. Si no pertenezco a un grupo de alto riesgo, no necesito preocuparme en cuanto al SIDA.

Los riesgos están relacionados con las actividades mucho más que con los grupos. Es tentador, al escuchar acerca de una lista de grupos de alto riesgo, decir: Bueno, yo no soy esto, y no soy aquello... Supongo que no necesito preocuparme por esta enfermedad. Sin embargo, el HIV no se interesa en la identificación con un grupo. Si hacemos cosas que nos arriesgan, entonces, si corremos riesgo.

F. Al tener relaciones sexuales sin riesgo, puedo eliminar cualquier peligro de contraer el HIV

Las únicas relaciones sexuales sin riesgo son las que existen entre compañeros que no están infectados, que comparten una relación permanente y mutuamente exclusiva, como en el matrimonio.

Lamentablemente, no todos están dispuestos a ser sinceros en cuanto a los contactos sexuales pasados, y aun cuando hay completa sinceridad, ésta no puede rendir cuentas por todos los posibles resultados de esas experiencias.

El doctor C.Everett Koop, dice que: cuando uno tiene relaciones sexuales con cierto compañero, realmente está teniendo relaciones sexuales con todos los compañeros previos de esa persona, y con todos los compañeros de esos compañeros, y así sucesivamente.

Las relaciones sexuales sin riesgo existen sólo en una relación monógama, mutuamente fiel (es decir, el matrimonio) donde ninguno de los dos compañeros está infectado.

G. Utilizando espermicidas que contienen Nonoxynol-9, junto con un condón, las relaciones sexuales son menos arriesgadas.

Se ha comprobado en pruebas de laboratorio que este producto químico tiene la capacidad de matar el HIV. Sin embargo, en un estudio reciente con prostitutas, en el que la mitad de ellas usaba Nonoxynol-9 y la otra mitad no, se encontró que las que usaban Nonoxynol-9 tuvieron un índice de infección mayor al de las que no lo usaban.

Este producto químico puede irritar la vagina, lo cual aumenta la concentración de células blancas, que son el blanco del HIV, en la mucosa vaginal.

6. LA PRUEBA DEL HIV

A. ¿por qué hacerse la prueba?

Las personas que tienen prácticas de alto riesgo, deben saber cuanto antes si están fuera de peligro o se encuentran infectadas, no pueden permanecer con el temor de la duda, ya que de lo contrario este podría ser fuente e infectar a su pareja; o en el peor de los casos si se pretende concebir un hijo la pareja debe de estar bien informada de su estado de salud.

B. ¿quiénes deben hacerse la prueba?

Todos los que han participado en actividades de alto riesgo (el intercambio de fluidos corporales a través de la actividad sexual y el compartir jeringuillas) se deben hacer la prueba.

Los que no han participado en actividades de alto riesgo quizá quieran hacerse la prueba para asegurarse de si tienen el HIV o no lo tienen. Es una buena idea que ambos compañeros se hagan la prueba antes del matrimonio.


C. ¿dónde se debe hacer uno la prueba?

La prueba del anticuerpo del HIV requiere una muestra de sangre, la cual se puede tomar en un consultorio médico privado, o en una clínica o departamento de salud.

Los departamentos de salud local, y otros lugares de prueba, ofrecen pruebas gratuitas o a bajo costo, acompañadas de asesoramiento. Para poder conservar los registros confidenciales. Además, la mayoría de los estados tienen leyes estrictas respecto al manejo de los resultados y también para proteger el carácter confidencial.

La sangre donada en los hospitales o bancos de sangre siempre se somete a la prueba de los anticuerpos del HIV, y estos lugares notifican al donante si la prueba es positiva.

7. VENCIENDO LA DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE LAS PERSONAS INFECTADAS CON EL HIV

La discriminación no es simplemente un asunto de derechos civiles o siquiera de compasión básica. También es un elemento clave para aminorar la propagación del HIV.

Hasta que no comprendamos que la infección del HIV le puede suceder a cualquier persona que participa en actividades de alto riesgo, no tomaremos en serio esos riesgos ni estaremos motivados a evitarlos, las personas con el HIV y el SIDA necesitan amigos, al igual que cualquier otra persona, y nunca deben ser sujetas en forma alguna de persecución o de ridiculización.

La vida vale más que el placer y perderla por
unos minutos de inconciencia, ¡ jamás!

8. EVITANDO LA INFECCIÓN DEL HIV

A. El contacto sexual

A través de la última década, se ha promovido el concepto de la práctica de las relaciones sexuales sin riesgo, o de las relaciones sexuales con menos riesgo, como un método para reducir la transmisión del HIV son estas ideas :

Limitar el número de compañeros sexuales que una persona tiene.
Preguntar acerca de las experiencias sexuales pasadas del compañero sexual potencial y si tiene el HIV.

Evitar prácticas, como las relaciones sexuales por el ano, en las que es muy posible que la persona tenga irritación
Comprender que el uso de un condón reduce el riesgo, NO es un método que elimina el riesgo

Sin duda, si se siguen estas prácticas, se reduce la posibilidad de adquirir el HIV durante las relaciones sexuales, pero decir que semejantes relaciones sexuales son sin riesgo, es bastante optimista.

Los condones de hule han sido promovidos, más que ninguna otra cosa, como componentes de las relaciones sin riesgo. Sin embargo, frecuentemente se ha exagerado su eficacia
Desde hace tiempo se ha calculado de manera conservadora, que de cada cien mujeres sexualmente activas, entre diez y quince quedarán embarazadas durante el transcurso de un año.

No es sorprendente que un análisis más reciente de varios estudios en cuanto a la transmisión del HIV positivo,
se sugirió un índice de fallo general del condón de 31 por ciento para impedir la transmisión del HIV.

Las relaciones sexuales verdaderamente libres de riesgo sólo se pueden disfrutar por personas que posponen la actividad sexual hasta que se hayan entregado a si mismas a una relación permanente, monógama y mutuamente fiel (como en el matrimonio).

Por supuesto, su compañero tiene que estar libre de infección. Cualquier cosa que sea menos que esto, se usen condones o no, no se puede considerar como protección de una manera realista.


B. El contacto con sangre


Actualmente, el medio más común de transmisión de sangre contaminada es por agujas y jeringuillas que comparten los que se inyectan drogas intravenosamente.

La droga en si no contiene el virus, pero la sangre que queda en la jeringuilla, de la persona que la usó anteriormente, puede ser inyectada a la siguiente persona que la use. No se debe compartir ninguna aguja u otro instrumento que perfore la piel. Se deben evitar, lo más que se pueda, otros tipos de contacto accidental con sangre.

Por ejemplo, si una persona hecha sangre por la nariz, se le debe dar un pañuelo desechable, y es mejor que, de ser posible nadie toque la sangre. (En los consultorios médicos y en los hospitales, al personal se le enseña a tener precaución universal, lo cual quiere decir que se supone que la sangre de cualquier persona podría estar contaminada.)


C. El uso de drogas


Aparte de los riesgos de usar drogas intravenosas, otras drogas recreativas, especialmente el alcohol, aminoran el buen juicio de la persona y su habilidad para tomar decisiones.

Es mucho más probable que ocurra el contacto sexual sin intención y otros comportamientos arriesgados bajo la influencia del alcohol. Un estudio descubrió que al interrogarlos, la mayoría de los universitarios que están sexualmente activos dicen que han tenido por lo menos una experiencia sexual no deseada al estar bajo la influencia del alcohol o de otras drogas.


D. Bebés


Por supuesto, evitar infectarse con el HIV en primer lugar es la manera más segura para que una mujer impida que su hijo se infecte. Pero si realmente una mujer embarazada tiene el HIV, todavía hay entre 70 y 75 por ciento de probabilidad de que su bebé no esté infectado.

Como vimos anteriormente, las madres infectadas con el HIV no deben amamantar a sus bebés porque existe un pequeño riesgo de la transmisión a través de la leche materna.

9. FORTALECIENDO LA HABILIDAD PARA TOMAR DECISIONES, NEGOCIAR Y DECIR NO

La mayoría de los adolescentes son autosuficientes cuando se les da la información adecuada y se les equipa con la habilidad para poner en acción esas decisiones.

Es muy importante que los adultos sepan que los jóvenes están buscando maneras de decir no sin perder a un amigo o herir los sentimientos de la otra persona.

Muchos al verse frente a las opciones de cumplir su decisión y esperar a tener relaciones sexuales después de casarse, o perder una amistad, escogerán la amistad y se arriesgarán. Como 73 por ciento de las muchachas sexualmente activas y 50 por ciento de los muchachos, dicen que la principal motivación para tener su primera experiencia sexual fue la presión de los compañeros.

Los adolescentes necesitan aprender a resistir la presión de maneras en las que no pongan fin a la amistad.

Otro instrumento eficaz es animarles a desarrollar amistades con adolescentes que compartan sus normas. Se ha dicho sabiamente: Dime con quien andas, y te diré cómo será tu futuro. . .

Cuando uno está en un grupo donde la norma aceptable es adoptar comportamientos libres de riesgo, hay fuerte presión positiva de los compañeros.

Algunas escuelas han establecido clubes para los alumnos que se han comprometido a esperar hasta casarse para tener relaciones sexuales

Otras escuelas proveen tarjetas que los alumnos pueden firmar y mostrar a los demás, para proclamar su decisión de esperar.

Desde el principio, estas tarjetas pueden ayudar a los adolescentes a expresar claramente a sus amigos su decisión, para que no haya ninguna sorpresa cuando se nieguen a participar en actividades arriesgadas. Aunque esto inicialmente puede producir burlas, suele disminuir la presión para tener relaciones sexuales.

© 1994 Focus on the Family
Material del:
Departamento de Salud y Servicios,
y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Servicios de Salud Pública.
(Asociaciòn Mexicana Esperanza, A.C.)

 

 

No hay "SEXO SEGURO"
lo único seguro es la
"A B S T I N E N C I A".

 

Dí "NO" a
REL.SEX.

Hasta el matrimonio.

Y evitarás HIV,SIDA, I.T.S.
o un embarazo no deseado.

Sí vale la pena esperar hasta el matrimonio.
Hazlo por ti, por tu futur@ espos@ y tus futur@s hij@s.
Ellos te lo agradecerán siempre.

 

       

 

 

E R N E S T O   R O S A S

Teléfono: (01 771) 2 54 53 57
Celular:
(045) 771 180 12 59

Twitter.com/Ernestoard
Email:
ernestoard@gmail.com