INSTITUTO JOSHUA

LA EDUCACION AL SERVICIO DEL DESARROLLO HUMANO

       

 

CARRERAS:

ESTILISTA PROFESIONAL

PRINCIPAL

ESTILISTA PROFESIONAL

 

Esta diseñada para que los alumnos aprendan y desarrollen diferentes tipos de  procedimientos de las áreas que necesita dominar un buen Estilista, en esta especialidad el alumno adquiere conocimiento necesario para la aplicación de diversas técnicas en el cuidado y embellecimiento físico: del cabello, de manos, brazos y hombros, del rostro y cuello, de pies y piernas y de otras regiones del cuerpo.

 

Esta carrera incluye todos los módulos necesarios para que puedas cubrir cualquier servicio requerido en un salón de belleza o Estética, los módulos están conformados de manera que paso a paso aprendas en forma ordenada las diferentes especialidades.

 

 

 

Días de Curso

Lunes, miércoles y viernes

3 hrs. x día en solo 1 año 

 

Martes y Jueves 3 hrs. X día

en año y medio

 

Curso de fin de Semana

Sábado de 9 a 1 o de 1 a 5

en año y medio

Domingo de 9 a 1

en Solo Año y medio

 

DISEÑO DEL PEINADO

(Peinados en general, Desde poner una liga hasta peinados de revista)

MANICURE

(Cuidado de las Manos, Uñas, Pedicure, 9 técnicas de uñas postizas- encapsulado-decorado-acrigel-cristal-etc)

FACIOLOGIA

(Maquillaje, tratamiento de la piel, maquillaje para novia, quinceañera, y todo tipo de edades, pestañas postizas etc)

SISTEMAS DE CORTE

(Corte de caballero, tecnicas, cortes de elegancia, cortes modernos, degrafilado, corte a navaja y con tijera)

PERMACOLOGIA

(Risado del cabello, alaciados con liquido, crema)

COLORIMETRIA

(Tintes , Rayos, Luces, Mechas, Efectos de color)

 

 

 

CUIDADO DE MANOS Y PIES

 

Estos servicios son muy solicitados pero muy delicados y nuestras técnicas te enseñarán a manejarlos con gran precisión y destreza.

 

Manicure
Este módulo te llevará a reconocer desde enfermedades de las uñas de manos, hacer los diferentes tipos de manicures, como el francés, el de caballero, el de aceites, el tradicional, recuerda que todas las manos son diferentes en cuanto a su morfología, tipo de piel, de uñas, por lo que cada quien requiere trabajos diferentes.

 

Pedicure
Profesionalmente el pedicure es un arte que te proporcionará lo que llamamos clientes cautivos, es decir, mientras le hagas un buen pedicure tu clienta te buscará constantemente.

En este módulo aprenderás a conocer desde la morfología del pie hasta las distintas enfermedades con las que te puedes encontrar y desde luego el cuidado que deben llevar éstos para evitar que se agraven y sobre todo evitar los contagios,  aprenderás también a identificar diferentes tipos de hongos, podrás eliminar callosidades, aplicar masajes, esmaltar uñas, todo para consentir a tu cliente con un trabajo profesional.

  

Técnicas de Aplicación de uñas

Uñas de gel, acrílico, y acrigel, en punta francesa, punta diamante o  natural.  Decoración de uñas con naturaleza muerta, distintas decoraciones ya sea en color o con brillos o destellos con el mismo acrílico, también aprenderás a usar la pedrería, cintilla, pincel, calcomanía, etc. y el famoso encapsulado de la decoración.

 

 

 

Aclaración de vello

Cuando la piel de una persona es muy delicada y no acepta la depilación, la aclaración de vello es otra alternativa que podrás ofrecer a tus clientes. Este trabajo es delicado y deberás saber analizar los tipos de piel de tus clientes.

 

Depilación
En brazos y piernas con gel en frió, sin dolor,  aplicando la técnica adecuada con el producto adecuado.

 

 

FACIALES, MAQUILLAJE Y PEINADO

 

En este Módulo aprendes a manejar la técnica del visajismo, y entenderás porqué debes ver de forma integral a tu cliente. Además, te dará la oportunidad de tener muy buenos ingresos, ya que este tipo de servicios es muy bien pagado.  

 

Faciales
Una piel sana y de buen aspecto: es la base para obtener un muy buen maquillaje, los faciales que maneja el Instituto son profesionales y van desde limpiezas, hidratación, humectación, mascarillas, peeling, hasta tratamientos galvánicos, desde luego, con productos totalmente de 1ª. Calidad.

 

Maquillaje
El maquillaje no es "pintar" a nuestros clientes, en esta materia aprenderás la teoría del color, la corrección de: pigmentaciones, manchas, pecas, corrección de: contour, ojos, cejas, etc. aplicarás diferentes tipos de pestañas (grupo, tira, 1x1), harás maquillajes especiales, de Novia, Noche, XV años, etc. sabrás como y en que casos aplicar colores fríos o cálidos, etc. En el maquillaje tú podrás lucir tus habilidades de "artista de la belleza". 

 

 

 

Maquillaje de fantasía

En esta parte del módulo podrás trabajar tanto con niños como con adultos, ya que el maquillaje de fantasía y de caracterización tiene muchas facetas, podrás realizar desde caritas de payaso, animalitos, robots, mounstros legendarios (dráculas, brujas, etc.), heridas, balazos, cicatrices, etc. Estos trabajos muchas veces se niegan por falta de este conocimiento, esta habilidad tiene gran variedad de oportunidades.

 

Peinados y Recogidos

El Peinado es un servicio que nos requieren siempre que hay grandes eventos, por lo tanto es de suma importancia estar a la vanguardia y conocer las técnicas y herramientas que nos permitan realizar las creaciones adecuadas para cada tipo de rostro, cabello o evento.

El diseño del cabello es la disciplina que nos permite darnos más satisfacciones en nuestro trabajo, porque nos expresamos artísticamente y nos permite ver los resultados inmediatos en las caras de nuestros clientes.

En este módulo aprenderás distintas técnicas de marcaciones, trenzados, recogidos y chongos, así como a manejar los diferentes materiales para un mejor resultado de nuestro trabajo, Te impresionarás de los conocimientos que puedes adquirir con esta materia. Trenzados, recogidos, torzales, nudos, chongos, el uso de las redes en el alto peinado, quinceañeras y novias.

 

Diseño y Color

En este modulo, trataremos tres materias de suma importancia en la vida del estilista profesional, ya que el cabello es la parte mas manejada en el oficio que nos ocupa.

Saber cortar con diseño, teñir con arte y cambiarle la forma al cabello sin dañarlo, es lo que aprenderán en cada uno de estos módulos.  

 

Colorimetría
El color en el cabello es una de las partes más creativas en esta carrera, pero es necesario conocer las bases del color, lo que significa la estrella cromática, aprender a identificar las características y propiedades del cabello para así poder hacer estos diseños de color que son tan solicitados por los clientes, aprenderás a realizar trabajos diversos como: tintes, rayos, luces, transparencias, barridos, puntas flash, mechones, high ligth, shadows, etc.

 

La Estrella cromática es muy importante para que entiendas el por qué y cómo tratar los colores, Como dar o quitar un reflejo, como eliminar los desagradables tonos naranja de las decoloraciones, que tipos y fórmulas de decolorantes usar en cada caso, como tratar un cabello virgen o procesado, que tipos de tintes usar o no usar, la valoración de los peróxidos u oxidantes, etc.

 

En este módulo tendrás conocimiento de los diferentes tipos de cabello y cabezas a las que te vas a enfrentar, aprenderás a dar desde un shampoo hasta los tratamientos capilares en cada caso y en cada necesidad, exfoliaciones, resequedades, seborreas, etc.

 

 

 

Corte de Cabello

El corte de cabello es un arte de escultura imprescindible en un buen estilista.
Hay formas básicas de esculpir el cabello, mismas que aprenderás en este curso y que al combinarlas te permitirán elaborar diseños muy diversos.

Cortar el cabello requiere de mucha atención, precisión y dedicación, Nuestro sistema te permitirá conocer desde como hacer la división en el cabello, la humectación, el manejo de la tijera y el peine y hasta como debe ser tu posición para realizar los cortes adecuadamente sin que te canses.

Aprenderás a esculpir el cabello con la técnica de líneas de diseño y grados de elevación, y podrás combinarlas entre sí para crear diferentes diseños, conocerás lo que son los degrafilados, desmechados, degradés, entresacados y más, aprenderas a manejar las tijeras de presicion, tijeras de entresacar, navaja y maquinas, en cortes de niño, dama o caballero.

 

Ondulado de Cabello, Permacología

Otra área es de suma importancia, ya que siempre está a la moda el rizado del cabello, siendo éste un proceso muy delicado por los químicos que se utilizan en su manejo.

En éste módulo, aprenderás a conocer las diversas formas de bloqueos y a manejar las diferentes herramientas y químicos necesarios para la ondulación del cabello con bigudies, boomerang, flexiroles, tornillo, abatelenguas, etc.

 

El ondulado del cabello es muy solicitado en las Estéticas ya que los rizos siempre de una forma u otra, están presentes en la moda o por comodidad de tu cliente.  Este trabajo es muy delicado, ya que en él intervienen químicos con los que vas a transformar el cabello.
Esto debe hacerse con la  certeza de que no dañarás la cabellera de tu cliente, para esto debes conocer los diferentes tipos de cabello así como los distintos ondulantes y tratamientos que existen, también conocer  las diferentes herramientas para realizar los tan variados ondulados que te que pidan  y las técnicas y bloqueos adecuados en cada uno de ellos. Todo esto te lo transmitimos en este módulo.

 

Con nuestra técnica aprenderás a reconocer las texturas del cabello y sus reacciones ante los diferentes químicos, lograrás diferentes formas de ondulado con las herramientas y técnicas adecuadas y los bloqueos que se utilizan para el moldeado del cabello. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

VISITANOS EN:
Guadalupe Victoria No. 208 Sur Tenancingo, Estado de México
Teléfono: (714) 1 40 64 88
institutojoshua@hotmail.com        www.paginasprodigy.com.mx/institutojoshua