Shotokan Karate do Tequixquiac

Filial de Shotokan Karate-do México

cipia

  Karate (del japonés, 'mano vacía'), arte marcial (sin armas) de autodefensa en la que desde posiciones de equilibrio se dirigen o enfocan puñetazos o patadas acompañadas de respiraciones y gritos especiales.

Más que un método de combate el karate hace hincapié en la autodisciplina, la actitud positiva y los propósitos de elevada moral.

Se enseña profesionalmente a diferentes niveles y con nombres asiáticos como una habilidad de autodefensa, un deporte competitivo y como ejercicio de estilo libre.

Se completa con unas técnicas de luxaciones, proyecciones y caídas. De hecho el karate comporta todos los medios para poner fuera de combate a un asaltante ya que nada está prohibido.

No obstante durante los entrenamientos, para que sea posible el ejercicio con el compañero, los golpes se efectúan con toda la energía, pero se detienen antes del contacto. El estilo Shotokan fue uno de los primeros en separarse completamente de sus orígenes Okinawenses. Los practicantes actuales tienen poca o ninguna idea sobre los orígenes a partir de los cuales surgió el estilo del maestro Funakoshi.

Ésto es debido a que en la mayoría de gimnasios y dojos se enseña sólo la parte técnica del Karate y se olvidan de trabajar la mente.

 

 

Max

 

 

 

 

 


casino Contador encuestas

 

 

 

 

www.servicont.com Estadisticas

http://www.servicont.com