Instalacion de ventana, mini y multisplits
Descripción somera de algunas instalaciones
     

Principal  Venta  Servicio    Mantenimiento    Energía Solar    Domótica    Calentamiento Global    Aire Acondicionado Solar

 

 Razón de los vacíos
Los vacíos o evacuaciones de aire y humedad de las tuberías de cobre de todo equipo de aire acondicionado es para eliminar principalmente la humedad que se encuentra dentro del sistema al momento de la instalación.

Esta humedad se mezcla con los componentes de los gases refrigerantes, principalmente con el cloro formando ácido clorhídrico cuya concentración dependerá del grado de humedad.

Este ácido altera el PH del aceite que se encuentra en el interior del sistema, este aceite que se encarga de lubricar el interior del compresor se vuelve ácido, este aceite baña los devanados del motor eliminando paulatinamente el barniz aislante de los alambres provocando a la larga cortos entre el devanado, causando que el motor se queme inutilizando al compresor, además de contaminar todo el sistema con aceite quemado encareciendo la reparación posterior ya que no solamente se deberá cambiar el compresor sino también se  tendrá que limpiar y lavar el interior de todas las tuberías incluidos los intercambiadores (serpentines) interior y exterior.


  Las instalaciones son muy diferentes entre sí  ya que depende de las características del lugar donde se va a instalar, como por ejemplo:

Durante la instalación de los evaporadores del Multisplit la casa ya contaba con los ductos para introducir los tubos de gas y líquido que conectan al evaporador con la unidad condensadora que se ubica normalmente en la azotea o en cualquier lugar del exterior de la casa, estos ductos tienen unicamente una función estética ya que ocultan los tubos e impiden que se vean por la pared exterior de la casa pero por regla general los ingenieros y arquitectos hacen mal la colocación de los ductos, no se deben colocar codos o tubos a la salida de la pared del lugar donde se va a colocar el evaporador porque dificulta la introducción de los tubos de cobre y no toman en cuenta la manguera de desagüe ya que su longitud es de 40 cm. en promedio y siempre terminamos rompiendo la pared como se ve en las fotografías, inclusive se aprecia la salida para el desague arriba a la derecha, nos deben consultar antes de colocar las salidas.

 

 

Instaladores autorizados LG


Alerta a los clientes
Desconfíen de los técnicos, comercios y CSA (Centros de Servicio Autorizados de cualquier marca) que les ofrecen las instalaciones en menos de $800.00 o con la instalación incluida en el costo del equipo.

 Razones:
Nos hemos encontrado que en el afán de los técnicos y empresas, aún  CSA (Centros de Servicio Autorizados de cualquier marca) de instalar la mayor cantidad de equipos minisplit en el menor tiempo posible no utilizan bombas de vacío para evacuar la humedad de las tuberías, no hacen vacíos, ya que esto implica mayor tiempo de instalación. Hacen lo que en el medio llamamos "barridos" o "purgas" y muchos otros ni eso hacen poniendo en riesgo al compresor, el componente más caro de los aires acondicionados.
Recuerden que en el comercio la relación
tiempo-costo incide de manera importante en las empresas y estas no quieren perder dinero dejando a la larga el problema a los clientes y a los fabricantes por medio de la reclamación de garantía, Los CSA no estan completamente supervisados por lo que no está garantizado el correcto servicio o instalación, siendo esto en muchos casos deficiente en su calidad.



 NUNCA DESCONECTAR LOS TUBOS EN MINISPLITS SIN HABER RECOGIDO ANTES EL GAS REFRIGERANTE, NO DEBE LIBERARSE A LA ATMOSFERA, ESTA PENADO Y PROXIMAMENTE SERA SANCIONADO DE ACUERDO A LAS REFORMAS AL CODIGO PENAL PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DEL MIERCOLES 6 DE FEBRERO DE 2002, ARTICULO 141 DONDE INDICA QUE SE IMPONDRA PENA DE 1 A 9 AÑOS DE PRISION Y DE 300 A 3,000 DIAS DE MULTA.
LOS CLIMAS AUTOMOTRICES NO SON COMO LAS LLANTAS DE LOS AUTOS, NO SE DEBE CARGAR GAS PERIODICAMENTE, SI ESTO OCURRE ES SU RESPONSABILIDAD ARREGLAR LAS FUGAS.


    Instalación de Carrier de ventana

          

Instalación de Minisplit Daewoo 12,000 BTU

         

Instalacion de Minisplit Daewoo 12,000 BTU

          

Instalacion de Minisplit Daewoo 12,000 BTU

           

Instalación de Multisplit LG 12 + 12 + 24,000 BTU

        

Instalación de evaporadores LG con ductos ocultos

                   

Hacemos instalaciones para equipos de ventana y minisplits, BASICAINTERMEDIAOCULTA variando su precio entre ellas por los factores siguientes:

Ventana: $1,100.00 Incluye 10 metros de cable de uso rudo, interruptores termomagnéticos, marco de madera (ventana), fijación a la pared y marco de madera de la unidad , 2 metros de tubo de PVC para desagüe.
            Metro adicional de cable $45.00

                                    Mini y Multisplits.
Básica: $1,200.00 Incluye 10 metros de cable de uso rudo, interruptores termomagnéticos, fijación a la loza/piso de la unidad condensadora, 2 metros de tubo de PVC para desagüe.
            Metro adicional de cable $45.00
            Metro adicional de tubería de cobre $280.00, incluye gas y forro aislante.
            Instalación de evaporador (unidad interna) adicional $350.00.
             En este tipo de instalación el precio definitivo  depende de la evaluacion al momento de instalar ya que varía por las características propias del equipo y del lugar de instalación pudiendo ser como mínimo $800.00.

Intermedia: $1,600.00 Incluye 10 metros de cable de uso rudo interruptores termomagnéticos, base de concreto con anclas para fijación a la loza/piso de la unidad condensadora, 2 metros de tubo de PVC para desagüe.
            Metro adicional de cable $45.00
            Metro adicional de tubería de cobre $280.00, incluye gas y forro aislante.
            Instalación de evaporador (unidad interna) adicional $350.00.

Oculta: $2,000.00 Incluye 10 metros de cable de uso rudo, interruptores termomagnéticos, base de concreto con anclas para fijación a la loza/piso de la unidad condensadora, 2 metros de tubo de PVC para desagüe, tubos de cobre ocultos en el muro hasta un metro y desagüe oculto, no incluye pintura de muro.
            Metro adicional de cable $45.00
            Metro adicional de tubería de cobre $280.00, incluye gas y forro aislante.
            Instalación de evaporador (unidad interna) adicional oculto $800.00.

Nota: En todos los casos de instalaciones, si existen cableados de una instalación anterior se bonificarán $300.00 por material eléctrico.
En algunos modelos LG NO es proporcionado en el kit de instalación el cable de comunicacion entre unidades y en los Daewoo no se proporcionan las gomas de soporte antivibración, estos serán agregados al costo de instalación.
Si el equipo pesa más de 50 kilos se hará un cargo adicional de $200.00, en caso de requerirse equipo especial como andamios o grua este gasto será a cuenta del cliente.
           

 

 

 

 


 

 


 

   

Principal  Venta  Servicio    Mantenimiento    Energía Solar    Domótica    Calentamiento Global      Aire Acondicionado Solar