Orientación I
(Programa)
       

PRINCIPAL

Anterior

  P R O G R A M A

 

O R I E N T A C I O N   E D U C A T I V A

 

 S E M E S T R E  I

 

  T E M A R I O

 

    ENCUADRE
 DEFINICIÓN DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
 TIPOS DE ORIENTACIÓN
A. ORIENTACIÓN VOCACIONAL
B. ORIENTACIÓN INSTITUCIONAL
C. ORIENTACIÓN ESCOLAR
D. ORIENTACIÓN PSICOSOCIAL

UNIDAD I. AREA INSTITUCIONAL

1.1 ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN
1.2 PLAN DE ESTUDIO DEL COBATAB
1.2.1. COMPONENTES EN LA FORMACIÓN BÁSICA, PARA EL TRABAJO Y  PROPEDÉUTICA
1.3 REGLAMENTO ESCOLAR
1.4 PROCESO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL


UNIDAD II. HABILIDADES COGNITIVAS
2.1 PROCESOS COGNITIVOS:
a) ATENCIÓN
b) PERCEPCIÓN
c) MEMORÍA
d) CREATIVIDAD
e) LENGUAJE
f) HABILIDAD VERBAL
g) HABILIDAD NÚMERICA
h)  PENSAMIENTO

UNIDAD III. TECNICAS DE ESTUDIOS
3.1 IMPORTANCIA DEL SER ESTUDIANTE
3.2 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
3.3 COMO TOMAR APUNTES
3.4. TÉCNICAS Y HABILIDADES DE ESTUDIO
A) MAPAS CONCEPTUALES
B) MAPAS MENTALES
C) DIAGRAMAS  en funcion de diferenciarlos con mapas conceptuales
D) LÍNEAS DE TIEMPO
E) ESQUEMAS
F) CUADROS COMPARATIVO
3.5. TÉCNICA PQRST

UNIDAD  IV. AREA DE FORMACION PARA EL TRABAJO.

4.1  POR OBJETIVOS
4.1.1 ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS.
4.1.2 ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
4.1.3   HIGIENE Y SALUD COMUNITARIA.
4.1.4.  DIBUJO ARQUITECTÓNICO Y DE CONSTRUCCIÓN
4.1.5   LABORATORISTA  QUÍMICO.
4.2  POR NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL
4.2.1 INFORMÁTICA
4.2.2 CONTABILIDAD